Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Enojos y decepción en el Procrear II: Siguen los problemas en las inscripciones

07/05/2023 - Personas de distintas partes del país reclamaron que no pudieron cargar sus datos ante fallas en la página web.
Ampliar (1 fotos)

Luego del lanzamiento de las inscripciones del Procrear II, personas de distintas partes del país tuvieron inconvenientes a la hora de llenar sus datos en la categoría “Destino Joven”, la nueva modalidad del beneficio que es destinada a jóvenes de 18 a 35 años. Los usuarios se toparon con una notificación que anunciaba la no disponibilidad de viviendas lo que desató enojos y confusión.

El Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación informó que el miércoles 26 de abril se abrían las inscripciones para el programa de Desarrollo Urbanístico de Procrear II, y entre las novedades de esta nueva edición, Nación busca impulsar a los jóvenes a conseguir sus propias viviendas para facilitar su desarrollo en los lugares en que nacieron y eligieron para crecer.

Desde distintas zonas del país ya se reportaron errores en las inscripciones y colapsos en la web. Los usuarios se volcaron a las redes sociales para reprochar las deficiencias que encontraron en estos primeros días y muchos de ellos se mostraron decepcionados.

Algunos inconvenientes a la hora de inscribirse en el Procrear II

Luego del anuncio del Gobierno nacional, los jóvenes se ilusionaron y esperaron hasta la hora señalada para inscribirse. Sin embargo, la esperanza de la casa propia se fue desvaneciendo rápidamente.

Algunos empezaron a ofuscarse por no poder avanzar en la carga de datos en el formulario online. Llegaban hasta determinado lugar y no podían continuar o no les aceptaban algunos datos.

Los que lograron llegar hasta el final se encontraron con un cartel que decía: no se encontraron viviendas disponibles.

La molestia fue generalizada, algunos volcaron su impotencia en los comentarios de los medios que informaron la apertura de inscripciones, mientras que otros lo hicieron en redes sociales.

Según explicaron desde la cartera de Desarrollo y Hábitat, la nueva modalidad "Destino Joven" busca que los y las jóvenes argentinas puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron vivir.


Compartí esta nota