Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos Hipotecarios UVA: Deudores celebran el acuerdo en el Congreso que llevaría a solución

04/05/2022 - El oficialismo y Juntos por el Cambio acordaron trabajar en un proyecto consensuado que llevarían al recinto en 30 días. La oposición decidió bajar la sesión especial convocada para este jueves con ese fin. Hipotecados celebra la medida y marcha al Congreso.

El oficialismo y Juntos por el Cambio llegaron a un nuevo acuerdo en la Cámara de Diputados. Esta vez, para avanzar en una ley que le dé una solución a los cerca de 120 mil damnificados por el sistema de créditos hipotecarios UVA implementados durante el Gobierno de Cambiemos. Juntos por el Cambio bajó la sesión especial convocada para este jueves a las 15 con ese fin.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, junto con el diputado radical Julio Cobos -impulsor de la sesión especial-, además del jefe de la bancada oficialista Germán Martínez y el presidente del bloque UCR, Mario Negri, acordaron "poner el tema en agenda parlamentaria".

Según trascendió, los legisladores acordaron que el tema sea tratado por las comisiones de Finanzas y Presupuesto, que se encargarán de tomar "todos los proyectos y buscar uno consensuado entre oficialismo y oposición".

Desde el colectivo que aglutina a los hipotecados UVA celebraron la medida: “Tras casi 4 años de lucha hay acuerdo parlamentario para tratar la crítica situación que atravesamos las familias #HipotecadosUVA. Es una noticia positiva y muy alentadora. Es urgente una Ley que nos permita pagar sin usura #HipotecasJustas”, sostuvieron. Marchan el 5 de mayo al Cogreso a las 15 horas para seguir con el pedido de solución.

La dinámica será similar a la que pactaron con la Ley de Alquileres. Es que también acordaron tratarlo en sesión, "en la medida de lo posible, en 30 días".

A raíz del acuerdo, la coalición opositora dio de baja la sesión especial convocada en estos para avanzar con este tema.


Compartí esta nota