Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Aseguran que los propietarios pierden dinero si alquilan sus inmuebles

12/11/2021 - El empresario Sebastián Cantero reflexionó sobre las mejores zonas para invertir en inmuebles y cuál es el piso ideal para vivir en un edificio. También hablo sobre la Ley de Alquileres

El empresario inmobiliario Sebastián Cantero sostuvo que, por ejemplo, "Villa Crespo reviste un potencial enorme. En los últimos años, el barrio que inspiró a Alberto Vacarezza se vio beneficiado por las propuestas comerciales y gastronómicas de su vecino Palermo".

"Las casas chorizo inspiran a los arquitectos y se reciclan, se refuncionalizan, más que nada para uso comercial. La estratégica ubicación es propicia para la instalación de bodegones, casas de té, cervecerías, espacios de coworking y hasta maisons de alta costura", añadió.

A la hora  de invertir en propiedad horizontal, consideró que "hay diferencias sustanciales entre los primeros y últimos pisos, en primer lugar en lo que respecta a iluminación".

"Las vistas son la otra variable influyente a la hora de la elección. Los últimos pisos brindan cierta e indescriptible sensación de libertad para los habitantes. La vista abierta permite disfrutar más del entorno. Además, se le da mucho uso a la terraza por una cuestión de cercanía", comentó.

Sin embargo, el empresario dijo que "si los amenities están en la parte superior hay que tener en cuenta el tema de los ruidos". Además, Cantero confirmó que "los primeros pisos tienen el problema de los ruidos provenientes de la calle".

Y resaltó que a la hora de elegir, "lo único que no es negociable es la calidad de construcción".

Sobre la ley de alquileres, opinó que "la norma fue poco amigable porque ha retirado del mercado a los inversores rentistas originales".

"Unos años atrás, las rentas de los departamentos rondaban el 1% mensual, y hoy son apenas un 2,5% anual", precisó Cantero.

"Entonces, por el nivel de inversión que hay que hacer, con los impuestos y las tasas que se pagan, la renta es insuficiente y los propietarios pierden dinero si destinan sus inmuebles para alquilar", indicó el titular de TBSA Toro Brokers.

"Además, no nos olvidemos que los argentinos se volcaron históricamente a los inmuebles como resguardo de valor pero hoy una propiedad tiene costos muy elevados", finalizó.



Compartí esta nota