Martes 27
Octubre
2020
14º C / H 64
BS AS

Actualidad

Alberto Fernández: "Vamos a ampliar el Procrear para seguir construyendo más casas"

09/10/2020 - El Presidente encabezó el acto de entrega de viviendas Procrear que, según el propio Fernández, se habían suspendido durante el gobierno anterior.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lideró el acto de entrega, en la localidad bonaerense de Ezeiza, de las viviendas Procrear que, según el propio mandatario, habían sido  suspendidas por el gobierno anterior sin ningún motivo.

“A veces pienso que el destino existe porque vengo a terminar lo que empezó Néstor, Cristina y me toca terminarlo a mí”, comentó el presidente durante el acto. “Nosotros estamos para acá para representar los intereses de los que más lo necesitan”, insistió.

"El Procrear en este tiempo entregó más de 70.000 créditos para mejorar 100.000 casas de gente que necesitaba construir o arreglar sus viviendas" continuó e informó que el Gobierno va a continuar trabajando para ampliar el Procrear y seguir construyendo más casas para los argentinos"

Desde el Gobierno aseguran que dicha medida había sido impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, con María Eugenia Vidal a la cabeza, pero nunca se llevó a cabo, es decir que las viviendas nunca fueron entregadas a sus respectivos dueños. La cantidad de gente afectada abarcó las provincias de Chubut, Tucumán, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

“Siento que esos cuatro años son como una metáfora del olvido. Una metáfora donde se olvidaron de los argentinos”, dijo Fernández. “Cuatro años de olvido permanente”, cerró.

El presidente Alberto Fernández entrega viviendas Procrear | El Cronista

Además, remarcó la situación en la que se encontraban las casas y la poca importancia que le dio el gobierno anterior al plan: “Entre Cristina y mi llegada al Gobierno hubo 4 años. Y esas casas estaban hace cuatro años construidas. Por qué no se entregaron. Por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses imposibles de pagar”.



Compartí esta nota