Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: El Gobierno asegura que la tierra no será un límite para la vivienda propia

25/07/2020 - El Gobierno adelantó que se trabajará para generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales con el objetivo de garantizar el acceso al suelo.

ARGENTNA.-  La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo  que el Plan Nacional de Suelos que impulsa el gobierno nacional tiene como objetivo "que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda".

"El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo", sostuvo Bielsa.

En ese marco, dijo que el gobierno vuelve a "ese programa con sus mejores prácticas y agregaremos algunas líneas nuevas, también tratando de dar una respuesta a lo que en algún momento fue un problema, que es el acceso al suelo".

La ministra dijo que, junto al Procrear, se trabajará sobre un Plan Nacional de Suelos, que "nos va a permitir generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales, de manera tal que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda".

Bielsa sostuvo que las prioridades para el Gobierno no cambiaron con la pandemia: Desde el 10 de diciembre pensamos en la descentralización territorial y un país más equilibrado". "Lo que la pandemia está haciendo es poner más claramente esta situación, es decir, la necesidad de pensar en un país más federal; y con ello la necesidad de acelerar estos procesos", aseveró.

Además, insistió con que, desde su inicio, este Gobierno dijo que "las obras de viviendas son extremadamente catalizadoras porque demandan mano de obra calificada y no calificada, y los consumos son mayoritariamente nacionales".

"La prioridad sigue siendo cuidar a los argentinos y los trabajadores como una tarea sustantiva, por lo cual hay que trabajar con todos los protocolos y cuidados, en lugares en donde el trabajo no signifique un riesgo para la salud", aseveró.


Compartí esta nota