Lunes 06
Julio
2020
5º C / H 89
BS AS

Actualidad

Procrear: Desde Anses también aseguran que se relanzará el plan “en el corto plazo"

14/05/2020 - Lo aseguró la titular del Organismo, Fernanda Raverta. Fue tras una reunión con el nuevo director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

ARGENTINA.- La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, planea revitalizar instrumentos como la tarjeta Argenta y el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), informó el organismo. La decisión fue dada a conocer luego de la reunión que esta tarde mantuvo Raverta con Lisandro Cleri, quien en la semana fue nombrado para conducir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

En ese marco, Raverta y Cleri coincidieron "en la necesidad de recuperar la empatía y la inteligencia, instrumentado distintas medidas de asistencia al trabajo y a la producción, tanto en la Anses como del FGS".

“La Anses acompaña a los argentinos y las argentinas en todas las etapas de su vida. Somos parte fundamental de un estado presente que empatiza con los más vulnerables. Tenemos los recursos, la tecnología y las herramientas más modernas para estar cerca de la gente”, dijo Raverta.

En lo que respecta al corto plazo, ambos funcionarios coincidieron en revitalizar algunos instrumentos virtuosos que fueron importantes para el desarrollo económico y social de la Argentina, como la tarjeta Argentina y el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

El FGS -creado en 2007 tras el traspaso de las AFJP al Sistema Previsional de Reparto-tiene por objetivo ser el garante del pago de las jubilaciones y las pensiones en caso de contingencias como la que estamos viviendo, invirtiendo en proyectos e instrumentos que promuevan el desarrollo de la economía argentina, mientras que asegura la rentabilidad de sus recursos.


Compartí esta nota