Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¡De no creer!: Insólito protocolo en obras de construcción por el Coronavirus

23/04/2020 - La UOCRA y la Cámara del sector establecieron normas y recomendaciones para garantizar la seguridad y la higiene en la provincia de Santa Fe.
Ampliar (1 fotos)

¡De no creer!: El insólito protocolo de higiene en obras de construcción

ARGENTINA.- Según las últimas noticias en medio de la cuarentena en Argentina, se sigue flexibilizando el trabajo en algunos rubros en algunas provincias.

La construcción viene exigiendo que se abran las obras públicas y privadas en todo el país, porque sumado al parate que venía sufriendo antes de esta pandemia, se suma el aislamiento obligatorio producto del Coronavirus, provocando la agonía de un sector castigado desde hace tiempo

En medio de este contexto, gran revuelo se generó luego de que se diera a conocer el protocolo de seguridad e higiene en las obras públicas en Santa Fe, actividad que quedó exceptuada de la cuarentena.

El reglamento, que fue firmado de común acuerdo por la Cámara de la Construcción y la UOCRA, contempla una serie de medidas obligatorias y de recomendaciones.

Te puede interesar: Para aprender: Manuales técnicos para albañiles gratis en PDF

Entre el listado, la que más causó revuelo fue la recomendación de que los trabajadores deban tener "uñas cortas y limpias".

“Los medios amarillistas buscan esas cositas para denigrar la actividad o tomar a risa algo que es serio. Es una recomendación para una mejor higiene de las manos porque, a veces, se depositan partículas en esas zonas. Es una recomendación, no vamos a estar controlándolos", indicó a Cadena 3 Gastón Pizzini, delegado de la Uocra en dicha provincia.

Dentro de las recomendaciones también están: pelo atado, no utilizar accesorios y desinfectar los materiales a usar.

También establece la obligatoriedad de barbijos, anteojos y guantes.


Compartí esta nota