Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios y alquileres: Alberto Fernández confirmó nuevas medidas

26/03/2020 - El primer mandatario confirmó que enviará un proyecto con medidas para los que alquilan y para los tenedores de créditos hipotecarios.

ARGENTINA.-El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, habló nuevamente del estado de situación en torno al decreto que obliga a la aislación comunitaria en función a la pandema de Coronavirus que azota a todo el mundo

En una nueva política de comunicacional de hablar en exclusiva con ciertos medios de comunicación, Alberto Fernández confirmó que está trabajando junto a la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, en un proyecto para enviar al Congreso con ciertas medidas apuntadas alquileres y créditos hipotecarios.

El mandatario confirmó que en ese proyecto de Ley está contemplado el congelamiento de los alquileres por 180 días y la prohibición de las ejecuciones hipotecarias.

Lo último:  El congelamiento de créditos hipotecarios y alquileres será por decreto

Además, en declaraciones al programa “Cortá por Lozano” que se emite todas las tardes por Telefé, el Presidente sostuvo que en el proyecto está estipulado prorratear las cuotas de los créditos hipotecarios y en algunos casos congelarlas, en primcipio, también por 180 días.

Este proyecto, según palabras del mismo Alberto Fernandez, es propio del Poder Ejecutivo, más allá del presentado por Sergio Massa. Fuentes del Poder Ejecutivo manifestaron que en los próximos días se conocerán más detalles del proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso en una sesión de emergencia.



Compartí esta nota