Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El titular del Banco Central recibió a representantes del sector inmobiliario

06/09/2019 - El encuentro fue para trabajar de manera conjunta "para que las medidas de control de cambio implementadas en los últimos días sean lo menos disruptivas posibles" para el sector.

ARGENTINA.- El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, invitó a los principales actores del sector inmobiliario a trabajar de manera conjunta "para que las medidas de control de cambio implementadas en los últimos días sean lo menos disruptivas posibles", aseguraron hoy fuentes de la entidad monetaria.

En la reunión con Sandleris, las cámaras inmobiliarias se comprometieron a elevar al Banco Central un documento con propuestas que permitan reducir el tiempo que le puede llevar a la autoridad monetaria liberar el acceso a los dólares para la compraventa de propiedades.

El documento, que terminará de ser pulido en las próximas horas para ser presentado en los primeros días de la semana que viene, propondrá al Banco Central que tome en cuenta los “contratos de compraventa rubricados por abogados” o las "boletas digitales inmobiliarias registrables” como documentación válida para dar vía libre a la venta de dólares destinados a concretar estas operaciones, dijo a Télam el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar.

Bennazar participó del encuentro junto con Claudio Bodanovich y Daniel Otero; por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) estuvieron Armando Pepe, María Liotto y Claudio Daniel Salaya Romera.

“La idea es trabajar con los distintos actores del sector inmobiliario para que las medidas de control de cambio sean lo menos disruptivas posibles”, señalaron fuentes del Banco Central al dar cuenta de la reunión.

“Con las medidas que se fueron tomando nuestro objetivo es promover una mayor estabilidad financiera, no generar complicaciones en las personas o en los negocios”, agregaron.



Compartí esta nota