Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Incertidumbre: La construcción está “en shock” por la disparada del dólar

14/08/2019 - Desde la Cámara de la Construcción de Santa Fe aseguraron que el sector se encuentra en shock por la fuerte devaluación de las últimas 48 horas.

ARGENTINA.- La suba del 23% en el precio del dólar durante el día posterior a las elecciones Paso fue un cimbronazo que la economía argentina aún no puede asimilar y que tiene efectos en todos los rubros y sectores. En la construcción, en particular, el golpe se refleja en una virtual paralización del sector, ya que las empresas proveedoras de materiales detuvieron las ventas ante la falta de precios de referencia.

Renato Franzoni, presidente de la Cámara de la Construcción delegación Santa Fe, definió a la situación actual como “un golpe muy duro, que no sabemos todavía hasta dónde va a repercutir. Estamos en shock”.

“Si esto no se aclara en pocos días, la realidad es que vamos a tener paralizadas a todas las obras, tanto privadas como públicas”, advirtió y precisó que “paralizar la obra significa suspender o despedir a todo el personal. En este contexto de crisis y desempleo, sería una locura, pero no sabemos hasta dónde podremos resistir”.

“Quien paga los platos rotos en esta situación es el posible desempleado y también nosotros, las empresas que invertimos en esto y ahora no podemos seguir adelante”, lamentó.



Compartí esta nota