Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Inmobiliarios celebran subsidios para tomadores de créditos UVA

16/07/2019 - Sin embargo, aseguran que si se frena la inflación no hacen falta estos paliativos

ARGENTINA- El asesor inmobiliario Daniel Zampone fue consultado sobre el plan de subsidios temporarios para tomadores de créditos UVA; "El crédito UVA arranca en 2016 copiado de Chile donde funcionó muy bien. Era conveniente entrar en un crédito hipotecario teniendo en cuenta que cuando termina el contrato el inquilino se va con lo puesto", opinó.

"No controlaron la inflación y se desbordó la cuota. De mayo 2018 a mayo 2019 las compra - ventas en CABA bajaron 90% en escrituras con hipotecas. A los que tomaron el crédito les esta costando mucho pagar", agregó.


Continuó: "El Estado se hace cargo cuando la diferencia entre la inflación y los salarios supera el 10%.Son ayudas a una problemática que se generó a causa de la inflación. Celebro la medida pero recién en dos meses podremos decir si calificó toda la gente o nadie. Estoy a favor de que tomen medidas a largo plazo.Si se frena la inflación y se mejoran los salarios, no hacen falta estas medidas".

"El 2017 fue un buen año inmobiliario. Había estabilidad del dólar y el gran viento de cola fue la activación de los créditos. Se activó el mercado y la construcción. El año pasado se movió el dólar de 18 a 45 pesos. Eso el mercado inmobiliario lo recibe muy mal y en los créditos UVA levantaron la vara porque a los bancos les convenía prestarle al Estado", recordó.

"Celebro que se busque un paliativo. Después veremos si fue el remedio correcto o no", concluyó.  



Compartí esta nota