Martes 22
Octubre
2019
15º C / H 70
BS AS

Actualidad

Autoconvocados UVA: “Este Gobierno desinforma cada vez que saca un comunicado”

16/07/2019 - Quienes ya tomaron la financiación a través de un crédito hipotecario UVA creen que las iniciativas de aliviar las cuotas no se implementará.

ARGENTINA.- Noelia Vaccarini, víctima de las tasas de los créditos UVA y miembro de Autoconvocados hipotecados UVA, se refirió a los subsidios que anunció el Gobierno para los deudores hipotecarios con UVA.

“Impactaron negativamente los anuncios de Macri. Los autocovovcados hace más de un año que venimos reclamándole al Gobierno soluciones” y opinó que “hoy anunciaron algo que parece ser concreto pero que sigue siendo la nada misma. Por eso genera enojo”


Vaccarini  agregó que “acá hay que compensar las ganancias de los bancos. Vidal quiso implementar algo que nos corta el debate parlamentario”. “Todos nuestros ahorros están en esto. El mercado inmobiliario no se mueve, está todo parado”, insistió.

“Este Gobierno desinforma cada vez que saca un comunicado. Nosotros tuvimos que informarnos de la trampa a la que habíamos caído”.  “Uno no puede desconfiar de quien gobierna, que quien está manejando la economía del país te mienta de esta manera”, manifestó.

Diego González, quien lidera un grupo de autoconvocados en Rosario que tomaron deuda para llegar a la casa propia, también opinó negativamente: “Es la tercera medida que anuncian sobre el tema. Siempre lo hacen por medios de comunicación, pero después no las reglamentan. El anuncio aplica únicamente sobre la cuota y no sobre la indexación del capital.  No sólo no es una solución al problema, sino que el impacto es mínimo”, advirtió según el portal elciudadanoweb.com.


Compartí esta nota