Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El gobierno se reunió con los referentes de la construcción por la obra pública

10/04/2017 - Guillermo Dietrich, ministro de transporte y Manuela López Menéndez, secretaria de obras públicas se reunieron con Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción.

ARGENTINA.- El Gobierno convocó a una nueva mesa de seguimiento de ejecución de la obra pública, de la que participaron la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la secretaria de Obras del Transporte, Manuela López Menéndez, dieron detalle a Gerardo Martínez -secretario general del sindicato- y a Gustavo Weiss -presidente de la Cámara- de las obras de mejoras del transporte público, ferroviarias, viales, portuarias y aeroportuarias que Transporte tiene en ejecución.

La mesa forma parte de una serie de encuentros intersectoriales para hacer seguimiento al Plan de Infraestructura que lleva adelante el ministerio. "Cada nueva obra significa cientos de nuevos empleos. Estamos transformando la infraestructura para el transporte en todo el país, haciendo lo que hay que hacer y de forma transparente", dijo Dietrich.

Tras la reunión, Gerardo Martínez dijo: "Estamos teniendo una política de seguimiento interactiva, intersectorial para ver el ritmo de inversiones, de obra, sus característica, su calidad; analizando los problemas que se puedan presentar tratando de tener una sinergia entre todos y de ser proactivos, que es algo fundamental. Este es el ejemplo a seguir."

"Valoramos muchísimo el diálogo que el ministro impone en estos encuentros periódicos y que son claves para seguir desarrollando la infraestructura con la mejor marcha posible para cumplir", expresó Gustavo Weiss por su parte.

Consultado por la recuperación del sector, Weiss recordó "estamos batiendo records de asfalto. Comentábamos que las canteras de Olavarria están teniendo máximos históricos de producción; es reflejo de las muchas obras en ejecución, por eso las empresas están reequipando mucho, comprando plantas de asfalto, equipamiento vial por la gran ejecución que hay en el sector."

Del encuentro, que se realiza mensualmente desde febrero, y se organizó por tercera vez, también participaron Patricio Di Stefano, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Federico Heinecke, Gerente Ejecutivo de la Dirección de Obras de Vialidad Nacional,

Fuente: Ámbito.com





Compartí esta nota