Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los créditos UVA, la nueva modalidad del gobierno en el nuevo Procrear

20/01/2017 - El gobierno asignará por puntaje créditos hipotecarios uva. Estos mismos se ajustan por inflación y las tasas son fijas.

ARGENTINA.- El Ministerio del Interior acelera los preparativos para presentar en las próximas semanas la segunda fase de los planes de vivienda Procrear. El Gobierno impulsará en esta oportunidad los créditos hipotecarios para construir viviendas en terrenos particulares.

También imprimirá más velocidad a la entrega de viviendas en desarrollos urbanísticos, como parte del impulso que la administración de Mauricio Macri espera darle a a la obra pública en el año electoral. Y coordinará con municipios la preparación de terrenos que puedan lotearse e ingresar al programa de vivienda.

El Ejecutivo y cuatro bancos que entregan créditos hipotecarios para construcción (son pocos los que tienen vigente una línea de estas características en el mercado) negocian los detalles finales del financiamiento para levantar casas en terrenos particulares, confirmaron a TN.com.ar fuentes oficiales y del sector privado. Participarán el Hipotecario, el Provincia, el Credicoop y el Bancor, el banco público de la provincia de Córdoba.

El crédito se entregará bajo la modalidad UVA, que actualiza el valor del capital con la inflación, con un tope de acuerdo a la evolución de los salarios. Eso hace que la deuda se mantenga constante a lo largo del tiempo, en vez de licuarse en los primeros años por el avance de los precios. Tendrá condiciones similares a las del Procrear Solución Casa Propia, la alternativa que lanzó el Gobierno el año pasado para financiar la compra de viviendas terminadas, nuevas o usadas.




Compartí esta nota