Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Fariña declaró ayer en la justicia y apuntó contra Scioli, De Vido y la cámara de la construcción

13/12/2016 - El ex financista y testigo protegido Leonardo Fariña afirmó ayer ante la Justicia que en la gestión del ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli la obra pública en esa provincia se "cartelizó".
Ampliar (1 fotos)

Fariña declaró y relaciono con los hechos de corrupción a funcionarios de peso y al último candidato presidencial

ARGENTINA.- El  ex financista y testigo protegido Leonardo Fariña afirmó ayer ante la Justicia que en la gestión del ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli la obra pública en esa provincia se "cartelizó" y la adjudicación supuestamente irregular era manejada por el también ex candidato presidencial del FpV, el ex ministro de Planificación nacional Julio De Vido y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Fariña realizó esa aseveración al declarar durante más de dos horas como testigo en la causa que la Justicia sigue contra Scioli y parte de su equipo de gobierno por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otras defraudaciones a la administración pública.

"La obra pública se cartelizó", afirmó Fariña, quien agregó que "por los mismos dichos de (el detenido empresario kirchnerista Lázaro) Báez" los trabajos en Buenos Aires "se manejaban entre (Carlos) Wagner, quien era presidente de la CAC, el gobernador (Scioli) y De Vido".

Fariña aseguró que esa situación generó "el enojo de Báez, porque no podía entrar en la obra de la provincia", y que su participación en la concesión de la autovía interbalnearia Nº2 fue "vetada" por Scioli, De Vido y las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción.

Asimismo, Fariña denunció la existencia de "el club de la obra pública", que funcionaba "en 7 y 54, en La Plata", y donde "armaban los trabajos a licitar y organizaban quién se las iba a adjudicar".

"Acordaban ciertas cantidades de empresas ya sabiendo quién iba a ser adjudicatario y cuatro ofertaban por encima de la quinta, que iba a ser la ganadora", agregó.

Fariña fue convocado por el fiscal del caso, Alvaro Garganta, tras un pedido de la parte denunciante, representada por la diputada nacional Elisa Carrió (CC—ARI), quien solicitó citar al arrepentido para que aporte datos sobre presuntas irregularidades en la obra pública bonaerense.



Compartí esta nota