Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Cristina Kirchner propuso una auditoría para la obra pública

03/07/2016 - La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por televisión y propuso una auditoría de toda la obra pública durante su gestión para terminar con las sospechas.

ARGENTINA.- La expresidente Cristina de Kirchner consideró que en el Gobierno de Mauricio Macri "hubo un ajuste brutal e innecesario" que "ha bajado el nivel de la calidad de vida". Además, pidió a la Justicia una auditoría para la obra pública.

"Creo que estos nuevos pobres es producto de las políticas que se han aplicado. Hubo un ajuste brutal e innecesario", expresó en su primera entrevista tras dejar la presidencia, en diálogo con C5N. Sin embargo, descartó "hacer un inventario de pobres" y aseveró que "hay un notorio nivel bajo en la calidad de vidsa de los argentinos".

Sobre las críticas que apuntan a que los gobiernos del kirchnerismo tuvieron responsabilidad en la situación actual de la economía, replicó: "Dejamos un país capitalizado y sin deuda prácticamente. Ver todo esto me da mucha pena". "No voy a hacer lo que hicieron conmigo. Yo no quiero que le vaya mal al Gobierno porque no quiero que le vaya mal a la gente", confesó.

Se refirió al escándalo de los u$s 9 millones del ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López y dijo que lo sintió como "una trompada en el estómago". "Hay que hacer una auditoría para establecer si hubo sobreprecios en obra pública", pidió a la Justicia.



Compartí esta nota