Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Tandil: Piden que Macri aporte dinero para un centro cívico

22/04/2016 - Es para generar un nuevo espacio en el que confluyan las áreas municipales administrativas y dejar al Palacio Municipal como un edificio de valor histórico.

ARGENTINA.- En la mañana de ayer, en diálogo con la prensa, Miguel Lunghi amplió algunos conceptos referidos a su reunión con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio para que se apruebe la construcción de un centro cívico en Tandil.

Dentro de los temas que se abordaron, el jefe comunal confesó que le solicitó al funcionario “que ponga en la agenda, aunque sin apuros, la posibilidad de que la nación nos ayude con un crédito para construir el nuevo centro cívico”.

“Le dije al Ministro que será una obra importante que Macri podría dejar, como Presidente, en su ciudad natal. Que al menos lo tengan en la agenda”, contó el pediatra.

Recordó que “nosotros tenemos el proyecto, las tierras, el diseño, los planos, todo”.

En ese marco, el intendente destacó que “fue una buena reunión” y recordó que en toda la era kirchnerista, durante la que él también fue jefe comunal, “nunca me había reunido con un ministro del Interior. Ni con Randazzo ni con Aníbal Fernández. Creo que fue algo positivo”.

Lunghi reiteró que se abordaron temas como el impacto de los nuevos cuadros tarifarios en la actividad industrial y la situación de crisis de muchas empresas. “Frigerio me pidió los números y yo me voy a ocupar de hacérselos llegar”, avisó.

Hizo hincapié en que habló también de la construcción de viviendas sociales y en ese sentido, manifestó que el gobierno tiene previsto avanzar en el tema. “Le dije de la importancia y el impacto positivo que el procrear había tenido en Tandil, pero eso es más para una clase media. Hay sectores que no pueden acceder y necesitamos viviendas sociales. Vamos a tener una audiencia con la Secretaría de Vivienda, que también está a cargo de la cartera de Frigerio”.

EL PLAN DE OBRAS JUNTO A PROVINCIA

El día anterior, Lunghi hizo llegar la noticia de que el gobierno provincial había confirmado la solicitud de varias obras elevadas por el Municipio, que serán financiadas con 78 millones de pesos que llegarán desde el estado bonaerense.

“El primer desembolso va a ser en mayo, el segundo en julio y el tercero en septiembre y nosotros vamos a avanzar con las licitaciones para ir agilizando todo”, indicó.

“Son alrededor de diez obras y salvo el colector cloacal en la zona centro, todas van a los barrios. El 90% del dinero se va a invertir en infraestructura para los barrios. Esto que quede claro”, pidió.

 


Compartí esta nota