Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Crece la demanda de construcción de casas de madera en ProCreAr

20/10/2015 - Desde que el programa de crédito financia viviendas prefabricadas, estallaron las consultas

ARGENTINA.- Hablar de viviendas prefabricadas, para muchos, es sinónimo de mala palabra. Los malos servicios, la mano de obra no calificada y los productos de baja calidad atentaron contra un mercado que es muy similar al de los planes de ahorro para autos 0KM: astán asociados a las estafas y pobres servicios.

Sin embargo, hay un antes y un después. Si bien hay empresas constructoras de casas de madera de madera muy profesionales, hubo un notable avance desde que Procrear incorporó la financiación y compra de viviendas en madera.

La Cámara Argentina de la Madera (Cadamda) apoyó y contribuyó en el proyecto iniciado por las arquitectas Alicia Martín y Marta Stolkiner, en colaboración con el Ingeniero Carlos Casamiquela, Ministro de Agricultura de La Nación, para sumar al plan nacional PRO.CRE.AR viviendas construidas en madera. Es así que hoy se ofrece un modelo construido mediante el sistema de madera maciza industrializada.

La madera tiene muchas ventajas respecto a otros materiales, especialmente, el uso de madera en la construcción impacta positivamente en el medio ambiente. Según el estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación una construcción de madera de 216 M2 retiene 28,5 toneladas de Dióxido de Carbono de la atmósfera, que a su vez representa la emisión de un auto pequeño durante siete años.

Actualmente, la página web de PRO.CRE.AR contiene una lista de varios tipos modelos, entre ellos se encuentra la denominada “MADERERA” de 3 dormitorios. Según se destaca, la casa consta de 3 dormitorios en planta baja, los cuales poseen espacios flexibles y excelente iluminación natural. A su vez, las construcciones se realizarán con estructuras de madera pre-fabricada y terminaciones de gran calidad realizadas totalmente en seco, logrando así una reducción del impacto ambiental, tiempos de ejecución y costos de obra. 

Los altos costos de construcción tradicional o el más novedoso y no menos barato Steel Framing, contribuyen a posicionar a la madera como un gran aliado para quienes quieren contar con el techo propio.

Ingresar a Procrear fue el primer paso. 


Compartí esta nota