Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mar del Plata: los créditos hipotecarios reactivaron la venta de inmuebles

04/09/2017 - Juan Manuel Área, presidente del Colegio de Escribanos de Mar del Plata indicó que "aumentó la escrituración de inmuebles tanto en la ciudad como en el resto de la provincia de Buenos Aires tanto a través de créditos hipotecarios.

BUENOS AIRES.- Juan Manuel Área, presidente del Colegio de Escribanos de Mar del Plata, se refirió a través del móvil de la Radio Brisas al reciente movimiento de escrituración registrado en el partido de General Pueyrredon.

Al respecto, expresó que "aumentó la escrituración de inmuebles tanto en la ciudad como en el resto de la provincia de Buenos Aires tanto a través de créditos hipotecarios como así también de los Procrear", dijo.

Y añadió que "estos datos son aportados por los Colegios de Escribanos y nos permiten ver que se dividen por segmentos en función de los valores de dichas viviendas. El que más creció con el aumento del dólar el segmento de mayor valor".

"Por ahora no tenemos datos del mes de agosto porque está cerrando, pero sí sabemos que durante el mes de julio se firmaron 930 escrituras por un monto total de 820 millones de pesos", resaltó.

Y aclaró que "este es un número muy aceptable porque comparado con el mismo mes del año anterior vemos que fue de 677, por lo tanto es un incremento considerable".

Por último, Area quiso destacar que "desde nuestra experiencia vemos es que el crédito hipotecario moviliza la economía y las operaciones de compra y venta de inmuebles, por lo que es necesario que así sea".

"Lo que dice el Gobierno es que pretende acelerar este movimiento de créditos y esto es positivo porque genera un efecto dominó en la generación de empleo entre todos los sectores que hacen a la construcción, compra, venta, administración y mantenimiento de viviendas".



Compartí esta nota