Viernes 01
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alberto Fernández: “Trabajamos para ofrecer viviendas dignas a nuestro pueblo”

01/03/2023 - El mandatario abríó en el Congreso un nuevo período de sesiones ordinarias y habló de la vivienda propia y de la obra pública.
Ampliar (1 fotos)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández abrió un nuevo período de las sesiones ordinarias del Congreso y manifestó la importancia de la obra pública.

“Desde el primer día de la gestión sostuvimos que la Obra Pública debía actuar como motor del desarrollo. Fue y es posible porque además de voluntad política, generamos diálogo y consenso; acordamos con todos los gobernadores y las gobernadoras, con todas las intendencias, sin distinción partidaria; conformamos una mesa de trabajo con todos los sectores y actores que forman parte de la agenda de la Obra Pública en nuestro país”, sostuvo el mandatario

Informó que desde el 10 de diciembre de 2019, se finalizaron más de 3.000 obras públicas de las 5800 en ejecución. “Eso es tanto como decir que cada día de gestión hemos concluido 2,5 obras por día. En cada rincón del país, hay una obra pública que integra a la Argentina y que resuelve necesidades concretas de la gente”, manifestó

Agregó que desde el Estado se ha mejorado la calidad del servicio de agua potable llevando ese beneficio a casi 6 millones de personas. “Lo mismo hicimos con el mejoramiento de la calidad del servicio de saneamiento de aguas servidas. Más de 11 millones de personas se beneficiaron de ese modo”

Además, contó que “la inversión pública en infraestructura que estamos haciendo en cada provincia tiene que ver con un plan de trabajo y de desarrollo que va acompañado de distintos indicadores sociales y económicos. El presupuesto destinado a la Obra Pública se redujo a menos de la mitad entre 2015 y 2019. En 2020 comenzó su recuperación y para este año proyectamos un incremento presupuestario de 633% con respecto a lo ejecutado en 2019”.

“Más allá de la obra pública realizada, en pocos días estaremos entregando la vivienda 100.000 de esta administración mientras seguimos construyendo otras 140.000. Adicionalmente, ya entregamos cerca de 88.000 créditos para la vivienda propia. Trabajamos para ofrecer viviendas dignas a nuestro pueblo. Tengo tranquilidad de saber que cuando marzo concluya, cada día de mi gestión habré entregado a 85 familias su casa propia”, dijo en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

También se refirió al sector de la construcción y dijo que “la obra pública y la construcción de viviendas, han sido el impulso para que el sector de la construcción continúe con un crecimiento sostenido, desde mediados de 2020, y que hoy cuente con más de 450 mil puestos de trabajo registrados y más de dos años de recuperación, superando el pico histórico más alto que se registró en julio de 2015”.

“La inversión del Estado es clave para la creación de empleo en el sector. Estamos convencidos de que en poco tiempo podemos llegar a tener 500 mil puestos de trabajo en la construcción”, sostuvo.


Compartí esta nota