Sábado 13
Julio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

Se vende el lujoso penthause de Amalia Lacroce de Fortabat ¿Cuánto vale?

31/05/2024 - Amalita Lacroze de Fortabat, una de las mujeres más poderosas de la Argentina, vivió hasta el día de su muerte en 2012, en un lujosísimo penthouse de la Avenida del Libertador al 2900 en Buenos Aires.
Galería
Ampliar (11 fotos)

Esa propiedad ostenta ahora el cartel de "Se vende" y es considerada la más cara de todo el mercado inmobiliario actual. El penthouse tiene un precio de 12 millones de dólares. Según informa el portal de la inmobiliaria que tiene la venta, se trata de un "emblemático dúplex con atributos únicos, fabulosa vista y en la mejor zona de Buenos Aires".

"Se trata de un proyecto del Estudio De la María Prins y Olivera, desarrollado sobre lote de 35 mts. de frente sobre Av. Libertador entre Ugarteche y República Arabe Siria con amplísima vista panorámica al río y bosques de Palermo", continúa el portal donde está en venta la propiedad.

Y agrega: "La magnífica entrada al edificio cuenta con un ala privada en la que se encuentra el ascensor para acceder directamente a los 2.130 m2 de los pisos 12 y 13 que ocupa la unidad y también un acceso independiente al garaje privado con guarda para 10 automóviles".

Luego informa que el ingreso al "área social" de la propiedad se da a través de un gran hall de mármol que conduce a cuatro fabulosos ambientes con salida a gran terraza que abarca los 35 mts. del frente del edificio y ofrece magníficas vistas.

Y añade: "Una gran sala jardín de invierno conecta con una terraza con pileta y vestuarios. También cuenta con dos toilettes, cocina profesional y amplio sector de servicios".

Tal como informa la inmobiliaria en su publicación, "el área de dormitorios cuenta con una suite principal con living íntimo y baño de mármol sectorizado conectado a terraza, que repite las fabulosas vistas al río y verde y un imponente cuarto de vestir; otras dos suites con sus correspondientes cuartos de vestir; con posibilidad de más dormitorios en suite. Biblioteca totalmente revestida de elegantísima boiserie; Gym y amplio sector de servicios".

En su publicación, desde la inmobiliaria se destaca la gran calidad de todos sus materiales, herrajes, carpintería, pisos de roble y mármol, todo en excelente estado. Y agregan que la propiedad cuenta con servicios centrales y grupo electrógeno propio.

Quién fue Amalita Lacroze de Fortabat

Según publica Fabiana Polinelli en la revista Para Ti, Amalita fue una de las mujeres más ricas y poderosas de nuestro país. Había nacido en 1921 y murió en 2012, a los 90 años. Tenía por ese entonces una colección de arte valuada en millones.

En 1976, tras la muerte de su marido, Alfredo Fortabat, heredó Loma Negra, la empresa cementera, además de 160 mil hectáreas de campos con 170 mil cabezas de ganado, una finca de 160 hectáreas en Estados Unidos, viviendas de lujo en distintos lugares de país, un dúplex en Nueva York, dos aviones, un helicóptero, un barco y una auténtica flota de automóviles, entre otras propiedades de lujo.


Compartí esta nota