Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Tecnoperfiles presente en Casa FOA Retiro 2022

30/09/2022 - La empresa líder en perfiles de PVC presentará eficiencia, tecnología y diseño en ventanas en una nueva edición del evento de arquitectura y diseño más importante del país.
Ampliar (4 fotos)

Línea Prime Tecnoperfiles

Tecnoperfiles, empresa líder en la región en fabricación y exportación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación, participará con sus productos y también como sponsor de la 38ava. edición de Casa FOA , la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo más relevante del país que tendrá lugar en un antiguo edificio patrimonial del año 1918 ubicado en el barrio porteño de Retiro y podrá ser visitada a partir del 14 de octubre hasta el 20 de noviembre en la esquina emblemática de Arroyo y Suipacha, Ciudad de Buenos Aires. 

Esta edición Casa FOA Retiro 2022 presenta como eje central la temática Escenarios Futuros!, y propone a los visitantes repensar el vínculo entre diseño y futuro, las nuevas formas de habitar el espacio interior, el uso de la tecnología en la vida cotidiana; los vínculos entre arte, naturaleza, innovación y diseño, la inclusión de materiales eficientes en el hogar que colaboran en el cuidado de los recursos naturales.

La exposición se llevará a cabo en un antiguo edificio, parte de lo que quedó en pie de la Parroquia, Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable después del atentado a la Embajada de Israel ocurrido en el año 1992; en un predio de más de 1200 m2 distribuidos en 31 espacios, un arbolado jardín urbano, una cafetería y un shop de diseño.

En esa búsqueda por recuperar y repensar espacios patrimoniales, sumar tecnología y adaptar  el edificio para el uso de la vida contemporánea, esta nueva edición de Casa FOA Retiro suma materiales eficientes con altas prestaciones a la obra que aportan innovación y diseño a cada espacio y desarrollo. En este marco Tecnoperfiles presentará  sus diferentes  sistemas de carpinterías de PVC y su nueva línea de quiebravistas y parasoles, los innovadores Tecnotubulares.



Las ventanas de PVC son las más eficientes del mercado, debido a las ventajas inmejorables del material, permiten ahorrar en el consumo diario de energía y acondicionamiento térmico de las viviendas, brindando aislación acústica, hermeticidad y seguridad. Además el PVC es 100% reciclable, de larga vida útil (superior a 70 años) y no requiere mantenimiento.

Tecnoperfiles participará en el espacio 3 “Vivienda flexible” del estudio Hugo Di Marco contará con un ventanal fijo, que otorgará luz y armonía  al espacio del diseñador .


En el espacio 12 “Cocina Comedor” de los diseñadores Carola Morris, Patricia Mezzadra y Daniel Germani un singular espacio verde interior con una carpintería envolvente como eje de  Cocina-Comedor.

El espacio 15  “Cafetería” de Clara Chediack y Lola Fernandez contará con sistemas de perfiles de la línea Efficient DC, oscilobatientes, paños fijos y puerta doble en color BLACK, distinguidas ventanas que invitan a conectarnos con la naturaleza exterior, aportando diseño, calidez, estilo y tecnología.

En el espacio 29 “Espacio exterior + exterior cafetería” del estudio Tomás Nadares, estarán presentes los nuevos Tecnotubulares, quiebravistas desarrollados especialmente para tamizar la luz; formarán parte del paisajismo diseñado para el amplio jardín formando una pantalla divisoria con ritmo, vegetación e iluminación, que brindarán al espacio una contención y acompañamiento a la gran rampa que conectará con la terraza desde el jardín.

“Estamos muy contentos de volver a formar parte de Casa FOA, y de hacerlo en esta nueva edición en la que se recupera un edificio patrimonial y se lo moderniza incorporando tecnología de punta, como son nuestras carpinterías de PVC, que brindarán eficiencia, diseño y confort a cada espacio. A su vez, vamos a estar presentando nuestra nueva línea de Tecnotubulares de PVC en color nogal,  que pueden ser foliados en una amplia gama de colores: una gran oportunidad para destacar la máxima resistencia de estos productos, ya que no se ven afectados por los rayos UV, la humedad o el agua” asegura Karina Poliak, gerenta de Comunicación & Marketing de Tecnoperfiles.

Casa FOA Retiro abrirá sus puertas al público el próximo 14 de octubre en la elegante esquina de Suipacha y Arroyo en el barrio Retiro de la Ciudad de Buenos Aires. Para conocer más sobre esta 38ava. edición ingresá a https://casafoa.com/ .



Compartí esta nota