Sábado 13
Julio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

Anclaflex lanza Base Mordiente Flex, un nuevo promotor de adherencia

16/06/2023 - Es ideal tanto para interiores como exteriores y su película rugosa proporciona una excelente capacidad de anclaje.
Galería
Ampliar (3 fotos)

Con la finalidad de contribuir  con el crecimiento de su red de distribuidores e innovar en el desarrollo de nuevos productos, Anclaflex, empresa nacional que produce y comercializa pinturas y revestimientos para la construcción, presenta Anclaflex Base Mordiente Flex, un promotor de adherencia desarrollado con polímeros elásticos y áridos de gran resistencia.

Se trata de una base ideal para interiores y exteriores, cuya película rugosa le confiere un gran poder de anclaje. Está especialmente formulada para soportes de baja absorción, pudiendo aplicarse en paredes, pisos, cielorrasos y bajo escaleras, facilitando el anclaje de morteros, proyectables, yeso, entre otros. Es flexible a temperaturas cercanas a 0 °C y acompaña pequeños movimientos estructurales. Su tono rosado facilita la comprobación de su aplicación en obra. Todos estos atributos la convierten en el material perfecto para una amplia gama de aplicaciones.

Está recomendada para hormigón, mampostería, bloques HCCA y superficies poco porosas como cerámicas o porcelanatos. Su tiempo de secado es de 3 a 4 horas al tacto. Las herramientas aconsejadas para su aplicación son el rodillo, brocha o pinceleta y soplete tolva. En cuanto a la forma de aplicación se debe homogeneizar el contenido del envase antes de la aplicación, para posteriormente extender la base de manera uniforme. Puede aplicarse con soplete tipo tolva y luego repasar con rodillo para unificar la textura.

En relación al cuidado para su aplicación, se debe preparar y limpiar la superficie, controlando que las paredes estén totalmente niveladas. De existir formaciones de hongo o algas, se debe lavar con agua y lavandina, enjuagar y dejar secar. En el caso de revoques cementicios nuevos, es necesario dejar transcurrir 30 días en exterior y de 60 a 90 días en interior para asegurar un adecuado fraguado. También, se debe eliminar la alcalinidad superficial, realizando un lavado químico de ser necesario.

Anclaflex Base Mordiente Flex no requiere dilución y cuenta con presentaciones de, 13 y 26 kilos. Su rendimiento es de 0,2 a 0,3 kg/M2 por mano. Sus principales características son: gran poder de anclaje, flexible, resistencia a bajas temperaturas, listo para usar y color rosa como indicativo de aplicación.

Todos los productos de Ancflaflex son fabricados a base de agua y libre de plomo, para el cuidado  del medio ambiente, de los empleados en la fábrica, de los colocadores, y de quienes eventualmente habiten los espacios. Las pinturas están desarrolladas con un concepto ecológico logrando así bajo contenido V.O.C. (Compuestos Volátiles Orgánicos), dando como resultado un producto amigable con el medioambiente y los usuarios.


Compartí esta nota