Lunes 29
Noviembre
2021
º C / H
BS AS

Obras y Proyectos

Tecnoperfiles en expansión: Inversiones estratégicas y apertura de nuevos mercados

09/11/2021 - La empresa líder en Argentina en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, concluye un año de crecimiento, distinciones e inversiones estratégicas para aumentar su productividad y capacidad exportadora

Con el cierre de año las empresas hacen sus balances de lo acontecido, y Tecnoperfiles celebra un 2021 con distinciones, nuevos mercados, gran participación en actividades formativas para el sector y de grandes inversiones, con incorporación de tecnología de punta, mejoras en su planta productiva y centro de distribución y el desarrollo de una nueva Planta Productiva de Foliado que le permitirá a la empresa aumentar su capacidad productiva y acortar los plazos de distribución en el país y la región.

Se trata de una inversión de un total de US$ 2.000.000 que le permite a Tecnoperfiles entre otras cosas, sumar una nueva extrusora alemana Krauss Maffei al plantel actual de 6 extrusoras, y matricería austríaca Greiner que permitirá incrementar nuevamente la capacidad productiva en un 30% y responder a una demanda creciente a nivel nacional e internacional. La empresa ha incorporado también equipamiento de nivel tanto en el Laboratorio de Control de Calidad como en infraestructura de Planta, con el fin de agilizar los procesos y garantizar la máxima calidad del producto.

A su vez, y en el mismo sentido, gran parte de dicha inversión se destinó a la construcción de una nueva planta productiva de Foliado de 2.000 m2, la cual tendrá 5 foliadoras que permitirán aumentar la capacidad productiva en un 250%.


Este año Tecnoperfiles logró también dar un gran paso estratégico para su posicionamiento y plan de expansión en el mundo, ya que obtuvo las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia al fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados de Centroamérica por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).

Con el objetivo de ampliar mercados en los próximos años la empresa está preparando su participación en la edición 2022 de Fensterbau Frontale, la exposición dedicada a cerramientos y fachadas con mayor relevancia a nivel internacional que se celebrará en marzo del año entrante en Alemania. “Es el evento mundial de mayor relevancia para nuestro sector, y somos la primera empresa Argentina que contará con un stand en Exposición, lo cual nos llena de orgullo. Para Tecnoperfiles es una participación estratégica que nos permitirá a futuro alcanzar nuevos mercados” asegura Karina Poliak, responsable de Comunicación & Marketing de Tecnoperfiles.


En lo que respecta a los reconocimientos, este 2021 Tecnoperfiles obtuvo la distinción Sello del Buen Diseño Argentino por su Línea Jumbo, un galardón otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco de su décima edición. El sistema Jumbo es un diseño exclusivo desarrollado por la empresa que se destaca por las múltiples soluciones técnicas que brinda y que van de la mano con la tendencia creciente a nivel mundial en diseño y arquitectura, donde se proyectan viviendas con grandes luces, que buscan integrar interior y exterior con el máximo aprovechamiento de la luz natural.

En este sentido, la empresa estuvo presente en la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino que se llevó a cabo en Tecnopolis en el mes de noviembre y en la cual se exhibieron más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas.


Productos seleccionados por un comité de 90 expertos provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país que premian la calidad y la innovación de aquellas empresas y emprendimientos que incorporan estrategias de diseño que mejoran sus procesos industriales y también sus productos, a fin de promover su competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.

“Es una gran alegría para nosotros haber recibido esta distinción, que reconoce el trabajo de diseño, desarrollo e innovación que se lleva adelante en la empresa. Desde Tecnoperfiles, buscamos desarrollar productos eficientes, con la máxima tecnología y calidad, que respondan a las necesidades de profesionales y usuarios, brindando una amplia gama de soluciones con altas prestaciones, para acercar el confort y el bienestar a sus hogares” explica Karina Poliak.


Por último, este año tuvo una abultada agenda de eventos, cursos, seminarios y workshops virtuales y otros presenciales, tales como Construcción Activa, BIM en acción, Primeros pasos en sustentabilidad, Pymes Verdes, ConsulSteel, etc, que contaron con el apoyo de Tecnoperfiles y también con las palabras de sus expertos, quienes brindaron charlas, conferencias y exposiciones donde se trataron temas sobre etiquetado, eficiencia energética, construcción sustentable, sistema BIM, etc. Uno de los encuentros más relevantes del año organizado por el ANDIMA, INCOSE y AGBC, instituciones de las que Tecnoperfiles es miembro, fue el Primer Congreso Argentino de Etiquetado Energético de Viviendas, el cual marca un precedente para el abordaje de una temática que comienza a estar en agenda de profesionales de la construcción, que reúne tanto al sector privado como público en pos de divulgar la importancia de planificar una construcción sustentable que sea amigable con el medioambiente y las urbanizaciones del futuro.


“Parte de nuestra política de comunicación, es promover la eficiencia energética y la sustentabilidad en la industria de la construcción. A través de las aberturas de PVC los usuarios pueden experimentar en primera persona el ahorro energético, la máxima aislación termoacústica, su larga vida útil y el bajo mantenimiento que se traduce en mayor bienestar y calidad de vida. En este sentido, desde nuestros inicios apoyamos los espacios de capacitación, debate y colaboración que organizan las instituciones del sector, para darle mayor visibilidad y difusión a esta temática que cada vez es más necesaria abordar y llevar a la práctica” explica Poliak.


La toma de conciencia ambiental y la búsqueda permanente por la máxima eficiencia, con innovación y tecnología, resulta fundamental para la evolución del sector de la construcción. Desde Tecnoperfiles, se trabaja en este sentido, invirtiendo y apostando al crecimiento del PVC en la industria nacional y en la región, en pos de seguir promoviendo el ahorro de energía y el uso racional de los recursos. 

Para más información ingresa a www.tecnoperfiles.com.ar // IG: @tecnoperfiles



Compartí esta nota