Martes 27
Octubre
2020
14º C / H 64
BS AS

Obras y Proyectos

Hospital Garraham: Ecosan realizará la obra de ampliación del hall de 3 mil m2

12/10/2020 - La empresa Ecosan S.A será la responsable de llevar a cabo la obra de la ampliación del hall del Hospital Garrahan por donde circulan diariamente alrededor de 1.500 chicos

A partir de la necesidad de adecuar y modernizar las instalaciones del acceso de entrada del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina, Ecosan S.A., la empresa de construcción modular, llevará a cabo la construcción del hall de entrada de 3 mil m2, con el fin de facilitar la circulación a las distintas áreas que componen el edificio.

Se calcula que el hall de entrada es transitado por unos 1500 chicos por día, siendo el primer acceso a las instalaciones del hospital, es por esto que esta ampliación va a estar al servicio de la accesibilidad tanto del personal médico como de los pacientes y familiares.

“La obra que estamos realizando contempla la ampliación y modernización de las oficinas de atención a pacientes, orientadores médicos, central de turnos, y servicios sociales. También incluye la remodelación integral del hall de ingreso principal, áreas públicas y circulaciones. Se generan además nuevos espacios de uso en primer piso: oficinas, salas de reuniones y sectores de estar”, destaca Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan S.A.

Con esta intervención, llevada a cabo por medio de un sistema de construcción industrializado, se logra la modernización y mejora tanto de los espacios, como de todas las instalaciones afectadas. Anteriormente, Ecosan S.A., la empresa de construcción modular, estuvo a cargo de la obra del vacunatorio del Hospital Garrahan, el más grande del país, con 256 m2.

Frente a la necesidad de realizar un vacunatorio, que contará con una entrada independiente y que pudiera albergar un mayor número de pacientes, la puesta en obra se llevó a cabo en 5 meses, finalizando la obra en diciembre del 2018. Hoy en día, el Centro de Vacunación cuenta con una sala de espera confortable, turneros, pantallas leds y espera diferenciada de la de huéspedes especiales, bloque técnico administrativo, seis puestos de vacunación con equipamiento completo, consultorio médico, oficina de jefe de enfermería, sala de estar del equipo de salud, sanitarios: 2 públicos (ambos para personas discapacitadas) y 2 para personal, sector de almacenamiento de insumos y sector de limpieza, entre otros.

“Nos enorgullece seguir ampliando las instalaciones de un hospital que brinda servicios de salud pediátricos a toda la comunidad..Estamos muy comprometidos en brindar la mayor calidad de trabajo en el menor tiempo posible”, concluye el ejecutivo de Ecosan S.A.



Compartí esta nota