Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Sorprendete casa japonesa: chica por fuera, enorme por dentro. ¡Mirá las fotos!

07/09/2015 - Observando el exterior de la casa, es inimaginable pensar que la vivienda está diseñada para 3 personas. ¿Lo podés creer?
MUNDO.- Actualmente los terrenos libres no abundan en las grandes ciudades; y menos en Japón. Es por eso que los ingeniosos y creativos arquitectos asiáticos han desarrollado revolucionarios espacios para guardar coches y sistemas automatizados para estacionar bicicletas bajo tierra, entre muchas otras soluciones para resolver esta problemática.

Un ejemplo de ello lo constituye el arquitecto Kota Mizuishi, de la firma Mizuishi Architects Atelier, quien encontró la forma de ganarle a la falta de espacio construyendo sobre la superficie de un área muy pequeña, una casa triangular que aprovecha al máximo los 55 metros cuadrados que ocupa.

Observando el exterior de la casa, es inimaginable pensar que la vivienda está diseñada para 3 personas y resulta ser espaciosa gracias al buen tamaño de sus ventanas, que otorgan sensación de amplitud. Seamos sinceros: ¿observando sólo las imágenes del exterior pensarías que ésta es una propiedad cómoda para habitar?

Con la finalidad de ahorrar espacio, no se incluyeron puertas interiores y las separaciones de los ambientes fueron pensadas para ser eficientes y no generar molestias o incomodidades. Su baño, a pesar del tamaño total de la propiedad, tiene grandes dimensiones. Y a esta casa tampoco le falta el espacio destinado a la diversión de los niños, ya que el altillo puede funcionar como sala de juegos.

Una vez más, llegamos a la conclusión de que gracias a la creatividad y una buena utilización de las herramientas, se pueden lograr sorprendentes resultados. 

¿Cuánto más podrías aprovechar los espacios de tu casa empleando estas técnicas?

Compartí esta nota