Lunes 27
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Steel frame: Barbieri presentó su nuevo sistema de panelizado que revoluciona la construcción en seco

17/07/2023 - Con el apoyo de la consultora líder en Steel Frame, Consul Steel, este sistema de vanguardia es una metodología innovadora que industrializa, eficientiza y eleva la calidad de construir en seco, a la vez que comprende tres maquinarias de industria nacional y diseñadas por la compañía.
Ampliar (1 fotos)

En los últimos años, la construcción en seco continúa ganando popularidad en Argentina, tanto en proyectos comerciales como residenciales, gracias a las múltiples ventajas que ofrece no solamente en términos de precisión, velocidad y calidad durante el proceso constructivo, sino también desde el punto de vista de la sustentabilidad, empleando materiales como el acero galvanizado y paneles aislantes, que se adaptan a diferentes condiciones climáticas, optimizan el uso de energía y reducen tanto desperdicios como consumo de agua durante la obra.

Para acompañar el crecimiento del Steel Frame e impulsar la adopción de este método constructivo, el sector comenzó a requerir un mayor nivel de industrialización que permita lograr escalabilidad. En conversación con distribuidores, constructores y otros actores de su cadena de valor, Barbieri, empresa líder en construcción en seco, detectó esta necesidad y desarrolló su nuevo Sistema de Panelizado Barbieri (SPB), compuesto por tres maquinarias de alta tecnología y acompañado por Consul Steel con capacitación, apoyo técnico y asesoramiento. Su último lanzamiento, la Framer®, es una mesa de panelizado que brinda eficiencia y velocidad en los proyectos complementando a la Cutter 200®, una herramienta de corte hidráulico por cizalla que asegura cortes seguros, exactos y veloces en los perfiles, y la Ruler®, mesa que permite tomar mediciones exactas y automáticas de los perfiles.


El SPB fue pensado para su uso en un centro de panelizado, trabajando en forma conjunta con una red de distribuidores que se proyecta de alcance nacional. “Junto con el apoyo técnico de Consul Steel, buscamos revolucionar la industria de la construcción en seco con este innovador lanzamiento, elevando los estándares de calidad e industrializando procesos para entregar al cliente final paneles montados, trasladables y listos para su uso, ganando aún mayor eficiencia, productividad y una mejora sustancial en el servicio de los distribuidores, que impulse aún más la elección del sistema constructivo tradicional Steel Frame” comentó Ignacio Barbieri, Gerente de Comercial.

La Cutter 200® garantiza cortes más exactos, sin rebabas y mucho más rápidos y seguros en comparación con un corte de disco abrasivo, lo que permite agilizar el proceso. Funciona en conjunto con la Ruler®, una herramienta que permite medir de forma exacta y automática los perfiles a cortar. A su vez, posee una pantalla táctil de última generación que permite interactuar de manera directa con la cortadora. Por su parte, la Framer® logra un proceso de armado de paneles más rápido, ya que permite manipular, deslizar y rotar los mismos evitando posiciones incómodas y malas posturas para los operarios y las operarias al momento de trabajar. También posee guías y topes que posicionan con exactitud los perfiles y establecen con precisión la distancia entre un perfil y otro, evitando mediciones manuales que podrían generar imprecisiones. Las guías correderas en la base ofrecen flexibilidad permitiendo armar paneles de largo y altura variable. A su vez, el sistema de pistones de aire y pedales, permiten aplicar presión al panel para un ajuste preciso sin necesidad de fuerza física, elevar el panel en altura y también su traslado mediante correderas hasta el sitio de acopio. Además, incluye estanterías, carros y mesas de trabajo, fundamentales para la escalabilidad y logística de traslado del producto.

“Las etapas del Sistema de Panelizado Barbieri comienzan con la preparación del personal como uno de los pilares fundamentales para la correcta ejecución de las obras en Steel Frame. Esta metodología cuenta con el apoyo técnico de Consul Steel en todos los procesos de la construcción, desde el diseño, cálculo, panelizado y asistencia a obra para el desarrollo de ingenierías que se traducen en un plano de taller y listado de corte, garantizando así la calidad profesional que el consumidor final busca” expresó Juan Francisco Barbieri, Gerente de Consul Steel y Sustentabilidad.

 


Compartí esta nota