Viernes 14
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

Arquitectura modular de alta gama: un mundo por descubrir & (construir) junto a CIMC Wetrans

04/06/2024 - Esta inteligente opción llega a partir del respaldo global de CIMC, el fabricante #1 de contenedores del mundo y pionero en introducir el concepto de “construcción modular” en el año 2004 con un enfoque revolucionario y sustentable
Galería
Ampliar (5 fotos)

Impulsada por una demanda que busca integrar soluciones arquitectónicas, de rentabilidad, eficiencia de tiempos y sostenibilidad ambiental, la construcción modular que viene marcando el rumbo en el mundo entero, se expande en Argentina.

Esta inteligente opción llega a partir del respaldo global de CIMC, el fabricante #1 de contenedores del mundo y pionero en introducir el concepto de “construcción modular” en el año 2004 con un enfoque revolucionario y sustentable. Desde entonces, ha desarrollado más de 200 exitosos proyectos en los 5 continentes, utilizando más de 100.000 módulos, y creando un innovador sistema y ecosistema de conocimiento.

En Argentina, su CEO, Romina Parquet no duda del gran potencial que tiene la construcción modular en el país. Contando con el impulso y expertice de CIMC Wetrans, recientemente ha lanzado localmente una unidad de negocios dedicada a la comercialización de contenedores aptos para el desarrollo de este tipo de emprendimientos que lideran la tendencia de una arquitectura que evoluciona en respuesta a su sociedad.

“Como responsable en Argentina del holding pionero y líder en soluciones de edificación modular, me honra poder compartir y transferir la experiencia global del grupo aquí en mi país. Estoy segura de que la fusión entre el perfeccionismo que caracteriza a China y la creatividad argentina nos abrirá la puerta a un mundo de infinitas posibilidades por construir”, explica Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans.

Lo cierto es que si bien se trata de un sistema que nació en respuesta a la necesidad global de conservación de energía y reducción de emisiones, sus ventajas fueron ganando terreno: versatilidad en el diseño, excelente calidad en los materiales de construcción, durabilidad, seguridad, sustentabilidad, eficiencia de tiempos y ahorro de recursos.  Fueron precisamente estas ventajas las que impulsaron a CIMC a nivel mundial a cristalizar más de 200 emprendimientos, algunos de los cuales repasamos en esta nota.

DISEÑO-EDIFICIO DE ALTA GAMA

Edificio de alta gama ubicado en Hong Kong, de 17 pisos, realizado con 418 módulos, sobre una superficie de 2,948 m² y un área de construcción de 15,300 m².

SALUD-HOSPITAL DE EMERGENCIA

Hospital de emergencia construido en tan sólo 18 días, como parte del programa de Responsabilidad Social de CIMC. Ubicado en Shenzhen, China, esta obra de 3 plantas, se edificó utilizando 27 módulos  y logrando un área construida de 1,296 m². 

HOTELERIA-IBIS STYLE EN AUSTRALIA

Construcción del hotel Ibis en Australia, de 17 pisos y frente totalmente de vidrio, realizado en tan solo 4 meses. 

EDUCACIÓN-NEW CASTLE UNIVERSITY

Proyecto de apartamentos para estudiantes más grande del Reino Unido, con una vida útil de diseño de 50 años y 6 edificios terminados en 6 meses.

Para más información, visite: http://delfingroups.com/landings/contenedores/


Compartí esta nota