Viernes 14
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

Techos: Tips para protección de cubiertas con membrana elástica poliuretánica

21/05/2024 - Un producto que brinda excelencia en impermeabilización. Consejos de Anclaflex para preparar la superficie
Galería
Ampliar (2 fotos)

Anclaflex, líder en soluciones para la construcción y reconocido por su compromiso con la calidad, tiene disponible el producto Premium Membrana líquida para techos poliuretánica, un avanzado recubrimiento plástico diseñado para ofrecer resistencia, flexibilidad e impermeabilidad superiores a todo tipo de cubiertas.

El producto está formulado con resinas elastoméricas auto reticulables y tecnología Poliuretánica, lo que le confiere una mayor resistencia a los cambios climáticos y una excelente impermeabilidad al agua. Su elasticidad permite adaptarse a los movimientos estructurales propios de los materiales de construcción, garantizando una protección duradera y confiable.

Anclaflex Techos PU (poliuretánica) es ideal para todo tipo de cubiertas, ya sean horizontales, de gran pendiente o abovedadas. Además, es adecuado para terrazas de tránsito moderado con superficies de cemento, fibrocemento, baldosas y membranas asfálticas con terminación de poliéster o similares.

Preparación de la superficie:

- Asegurar que la superficie a tratar esté limpia, seca y libre de hongos, grasitud, polvo, óxido, alcalinidad, partes flojas o ampolladas de pintura previa. - En caso de existir formaciones de hongos o algas, lavar con 1 parte de agua lavandina diluida con 10 partes de agua limpia, enjuagar con abundante agua y dejar secar.

- En soportes cementicios nuevos, dejar transcurrir 30 días para asegurar un adecuado fraguado.

- Si es necesario eliminar la alcalinidad superficial, realizar un lavado químico con una parte de ácido muriático diluido en 10 partes de agua o con 1 ½ partes de ácido acético en 10 partes de agua. Dejar actuar, enjuagar muy bien y dejar secar.

- Sobre juntas tomadas con asfalto, soldados de membranas aluminizadas o cubiertas tratadas con asfalto, aplicar geotextil de poliéster, procurando emulsionar bien la tela con Anclaflex Techos antes de pintar.

- En cerámicas esmaltadas, vitrificadas o superficies de baja absorción, generar mordiente por medio mecánico o aplicar una solución de ácido muriático al 10% de concentración a través de un cepillo. Dejar actuar 30 minutos y enjuagar con abundante agua. Dejar secar.

- En superficies que hayan recibido algún tratamiento con ceras o siliconas, deben eliminarse los restos que provocan superficies poco adherentes. Para ello, emplear una solución de soda cáustica al 5% aplicada con cepillo de paja, pita o plástico. Enjuagar con abundante agua y dejar secar.

En cuanto a su aplicación, se recomienda utilizar pincel, rodillo, soplete o airless, con la posibilidad de diluir la primera mano con agua para una mejor adherencia. Es importante evitar aplicar en condiciones de temperatura extremas o alta humedad.

Está disponible en presentaciones de 1,25 kg, 5 kg, 12 kg y 25 kg, ofreciendo una soluciónpara cada necesidad. Los colores disponibles incluyen rojo teja, gris, verde, blanco y negro, asegurando una amplia gama de opciones para cada proyecto.

En resumen, Anclaflex Techos PU representa la última innovación en impermeabilización y protección de cubiertas, ofreciendo máxima adherencia, durabilidad y rendimiento en aplicaciones exteriores.

Además, Anclaflex se destaca por su compromiso con el medio ambiente, siendo todos sus productos de baja emisión de V.O.C. (Compuestos Orgánicos Volátiles) para minimizarolores desagradables y reducir los riesgos de irritación.


Compartí esta nota