Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Poliestireno expandido: Innovación en sistemas constructivos para techos

07/03/2024 - Los productos de poliestireno expandido son utilizados debido a sus excelentes propiedades físicas, versatilidad y beneficios energéticos a futuro.
Galería
Ampliar (2 fotos)

A la hora de idear un proyecto de vivienda los techos representan uno de los principales retos a asumir una construcción óptima. En este artículo vamos a hablar de un material importante a tener en cuenta: El Poliestireno expandido (EPS).

Hay varios materiales que los usuarios pueden elegir a la hora de construir los techos de una vivienda. El poliestireno expandido (EPS) es uno de los reyes de la industria de la construcción, ya que es el más adecuado debido a su resistencia a impactos, al agua y otros elementos que pueden perjudicar la estructura de una casa.

El poliestireno expandido (EPS) tiene una buena estabilidad dimensional, ideal para aplicaciones que requieren una forma precisa y consistente. Es fácil de cortar y moldear, convirtiéndolo en un elemento útil en aplicaciones que requieren una forma específica.

Es ligero, lo cual lo hace adecuado para aplicaciones en las que se requiere bajo peso. Por este motivo, no se necesita el uso de grúas y elevadores para su instalación, reduciendo el costo de transporte. Es un material que no pierde sus propiedades, por lo que son resistentes a lo largo del tiempo.

Sobre toda las cosas, funciona bien como aislante térmico, por lo que es una inversión que reduce los costos futuros en la factura energética. Entonces, podemos decir que el poliestireno expandido (EPS) es un producto que cumple una función benéfica para con el medio ambiente y el ahorro de energía, ya que contribuye a la eficiencia energética en la construcción y a la reducción de gases contaminantes.

Tecnopol, especialistas en productos de poliestireno expandido (EPS) Tecnopol, especialistas en productos de poliestireno expandido (EPS)

El techo es uno de los lugares que pueden exigir un mayor uso de energía para mantener su confort ambiental interno, por ello es de las áreas por donde más energía puede escaparse. Así que, colocando una capa aislante térmica adecuada como los paneles de poliestireno expandido (EPS) podemos llegar al objetivo deseado del ahorro de energía.

En todo el mundo hay muchas empresas e industrias que ofrecen un servicio completo en cuanto a poliestireno expandido (EPS). Existen propuestas creadas específicamente para cumplir con todos los beneficios del producto.

Es el caso de Tecnopol, especialistas en productos de poliestireno expandido (EPS), cuentan con un departamento técnico que brinda asesoría a los clientes antes, durante y después de la instalación del producto, además de realizar planos y cuantificación exacta del material a utilizar para reducir el desperdicio en obra.


Compartí esta nota