Viernes 19
Julio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

Kids office y home office: Espacios de concentración en casa

10/02/2023 - Es importante que tanto para grandes como para chicos, destinemos un lugar concreto para llevar adelante las tareas. Está comprobado que generar contexto para ciertas actividades, mejora contundentemente la experiencia y los resultados.
Galería
Ampliar (4 fotos)

HÄFELE, marca líder de herrajes y soluciones inteligentes de diseño de origen alemán con más de 100 años en la industria, nos acerca algunas ideas y tips para crear en casa un espacio destinado a la concentración de grandes y chicos.

Ciertas épocas del año nos invitan a repensar nuestro hogar, la llegada del ciclo lectivo es una. Claro está que el espacio de home office ha tomado una preponderancia absoluta en las casas de cada persona que habita el mundo dadas las circunstancias que hemos vivido los últimos años. Sin embargo, existen múltiples puntos a considerar para que este lugar nos entregue cada vez más confort para todos los integrantes de la familia. Cuando le dimos un lugar era una necesidad estricta e inmediata. Ahora que podemos detenernos y pensar, nos preguntamos ¿Tiene todo lo que necesitamos para facilitar creatividad, concentración y comodidad?

Es importante que tanto para grandes como para chicos, destinemos un lugar concreto para llevar adelante las tareas. Está comprobado que generar contexto para ciertas actividades, mejora contundentemente la experiencia y los resultados.

Pocos metros no es excusa.

Kids office y home office: Espacios de concentración en casa Kids office y home office: Espacios de concentración en casa

La gran razón por la que no se suele definir un rincón dentro del hogar para estas tareas es la falta de espacio. Y es aquí donde el diseño y las soluciones inteligentes tienen un rol clave.


Te recomendamos: Guía para comprar campanas de cocina modernas y baratas


HÄFELE cuenta con una gran cantidad de recursos que permiten generar un espacio de Kids o home office sin la necesidad de una gran cantidad de metros.

Desde una cama rebatible que se convierte en escritorio sin perder su verticalidad (no debés sacar todo lo que está en el escritorio para convertirlo en cama), hasta mesas que se extienden para generar mayor espacio de apoyo cuando se trata de una familia numerosa o muebles completos (escritorio, biblioteca y más) que se ocultan creando un rincón visible durante el tiempo de uso e invisible cuando culmina el momento de estudio o trabajo (conocido como Cloffice: closet + office).

Gadgets que suman funcionalidad.

Kids office y home office: Espacios de concentración en casa Kids office y home office: Espacios de concentración en casa

Kids office y home office: Espacios de concentración en casa Kids office y home office: Espacios de concentración en casa

Adicionalmente, se pueden incorporar también algunos elementos que simplifican las tareas o bien potencian el proceso de un modo inspiracional. Desde puertos USB o cargadores por inducción para tener dispositivos móviles siempre listos, hasta sistemas de audio que permitan incorporar la música como recurso para potenciar la creatividad sumándolo al diseño del equipamiento y haciendo que el mismo actúe como caja sonora.


Te recomendamos: La cocina y el escritorio: los ambientes que protagonizarán el año


Diseñar a conciencia estos espacios dentro de casa es una oportunidad para potenciar todo el desarrollo de nuestros niños y de nosotros mismos.

Algunas de estas soluciones de pueden conocer en vivo y en directo en los showrooms Mundo HÄFELE Libertador y Mundo HÄFELE Triunvirato, ambas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde además se puede acceder al asesoramiento experto.


Compartí esta nota