Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Arquitectura: Los cinco edificios más raros del mundo

11/07/2022 - El mundo está lleno de estructuras edilicias enormes y extrañas realizadas por arquitectos que deciden desafiar las formas convencionales. Algunas, incluso, son monumentos emblemáticos para toda una nación.
Ampliar (1 fotos)

The Crooked House

El mundo está repleto de edificios enormes y extraños, que llaman la atención de todos aquellos que caminan por la calle. Cada vez son más las estructuras edilicias novedosas y modernas, con formas diferentes y rupturistas. En informeconstrucción.com ya hemos publicado los edificios más bizarros del mundo, los edificios del futuro o 10 errores de construcciones emblemáticas que dieron que hablar. 

La arquitectura, para muchos, es la forma de arte más importante. Se trata de una disciplina que combina la belleza artística y la ciencia, interviniendo en el espacio que habitamos. En muchas ocasiones, los arquitectos desafían las formas convencionales y diseñan monumentos que pueden llegar a ser emblemáticos para un país o un pueblo. Inspirados por una publicación del portal argentino Ámbito.com, te presentamos los 5 edificios que son considerados los más raros del mundo:

Cube House


Se trata de una arquitectura excéntrica proveniente de Rotterdam, Países Bajos. Las "Kubuswoningen" o casas cubo surgieron como producto de una cambio urbanístico en la ciudad a partir de 1970. Los planificadores tenían la necesidad de construir casas en la parte superior de un puente peatonal que cruza las dos carreteras más transitadas de la ciudad.

Para esto, el arquitecto Piet Blom, quien ya había creado un prototipo de casas cúbicas en Helmond, decidió recrear su diseño para resolver la problemática. De esta forma surgió el complejo habitacional conformado por más de 30 casas cúbicas.

Marina Bay Sands


Se trata de una estructura compuesta por tres rascacielos en Singapur, los cuales miden 1,95 metros de altura y están unidos por una plataforma de 340 metros de largo que destaca en la parte superior.

Los edificios ocupan un terreno de 580.400 metros cuadrados. La producción de estas dimensiones significaron un costo de 5,7 mil millones de dólares y su construcción no llegó a pararse ni con la crisis financiera de 2008.

Templo del Loto


Se lo considera como la casa de adoración en Delhi, India. Es popularmente conocido como el Templo del Loto por su forma de flor. El edificio fue construido en 1986 y fue ganador de numerosos premios por significar un desafío arquitectónico para la sociedad moderna.

Tiene nueve lados y siete estanques que simbolizan el todo y la unidad. El loto es el símbolo tradicional hindú de pureza y santidad.

Wat Samphran 


El Wat Samphran es un pequeño templo ubicado a 40 kilómetros de Bangkok, en la provincia de Nakhon Pathom. Su principal atracción es una torre roja de 17 pisos, que está rodeada por un enorme dragón que parece el Shen Long de Dragon Ball.

Es un templo muy poco visitado por los turistas extranjeros, ya que no se encuentra disponible en la guía de viajes.

The Crooked House


Fue construida en 2003 y forma parte de de un área comercial en el centro de Polonia. Su arquitecto Szotvnscv Zaleski se inspiró en los diseños de Gaudí y en las ilustraciones de Marcin Szancer y Per Dahlberg para llevarla a cabo.


Compartí esta nota