Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

¡De no creer! Una artesana argentina se compró una casa en Italia por un Euro

28/11/2019 - Pagó ese monto por una propiedad de 250 metros cuadrados lista para habitar. El ayuntamiento local vende viviendas a ese precio para evitar que el pueblo quede deshabitado.

ARGENTINA.- La argentina Cecilia Solari se convirtió en la flamante dueña de una casa en la comuna de Mussomeli, Sicilia, propiedad por la que pagó el irrisorio monto de poco más de un Euro.

 “Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Sicilia: ‘Quiero vivir aquí’”, narra el diario La Repubblica de Italia. El ayuntamiento del pequeño pueblo, de poco más de diez mil habitantes, ubicado en la isla italiana puso en venta casas a un dólar con la intención de que el pueblo no quede deshabitado.

“Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba. El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, describió Cecilia.

A raíz de la muerte de su esposo en 2016, Cecilia comenzó a viajar por el mundo. La artesana, de 46 años, eligió Mussomeli para instalarse y arrancar una nueva vida.


La casa que compró Solari tiene 250 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Como ya estaba en condiciones de ser habitada, sin la necesidad de hacer ninguna refacción previa, tuvo que pagar poco más que un dólar.

Resultado de imagen para casa un dolar ARTESANA

Cecilia explicó que en este momento se encuentra buscando “la verdadera vida y recuperar los valores”. Luego, narró el proyecto que tiene en mente para su nueva casa: “En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”.

Imagen relacionada


Compartí esta nota