Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

¿Qué es más grande, el mercado inmobiliario o el negocio del narcotráfico?

23/03/2018 - Muchos se preguntarán qué genera más ganancias en el mundo, si el narcotráfico o los negocios inmobiliarios. Te sorprenderá la respuesta

BUENOS AIRES.- Hay negocios que son millonarios, mire por donde se lo mire. Pero a su vez, muchos generan dudas y sorpresas, como por ejemplo, una simple pregunta: qué genera más ganancias, ¿el negocio del narcotráfico o el inmobiliario?

El interrogante fue planteado durante una clase de Emprending, una maestría que ofrecen gratis emprendedores que pasaron por Ingeniería de la UBA. Con cursos que duran cuatro meses y convocan a miles de estudiantes y emprendedores, uno de los encuentros más recordados fue la charla sobre marketing y economía conductual.

Allí, en un auditorio para 300 emprendedores, un integrante del equipo Emprending, a cargo de la clase, hizo un planteo: ¿qué es más poderoso o genera más ganancias, el mercado inmobiliario o el narcotráfico, en todo el mundo?

La mitad de la clase respondió por una opción, la otra mitad por la otra. Vale recordar que el mismo planteo se hizo en las ediciones anteriores, siempre con una paridad muy alta en las respuestas.

Finalmente, Santiago Magnin, a cargo del auditorio, dio el veredicto: el mercado inmobiliario genera más ganancias mundial, por sobre el narcotráfico.

El narcotráfico genera 320.000 millones de dólares de ingresos anuales, reveló la Organización de las Naciones Unidas, quien exhortó a coordinar mejor los esfuerzos internacionales para hacer frente a los grandes cárteles de las drogas que aún siguen activos.

El negocio inmobiliario, ya alcanza los 500.000 mil millones de dólares. Y claro, la conclusión es sencilla: no todo el mundo se droga, pero sí (casi) todo el mundo necesita un techo.



Compartí esta nota