Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

El grafeno, material que cambiará el mundo de la arquitectura y la construcción

13/08/2017 - Este material puede ser más fuerte que el acero y el hormigón. Puede desplazarlos en el largo plazo.

MUNDO.- La innovación de materiales en el sector de la construcción cumple un factor importante en el desempeño y calidad de las construcciones, En www.construyored.com, la red de negocios gratuita especializada en el sector de la construcción, le compartimos el siguiente artículo de su interés.

El grafeno es un material de gran dureza, ante los ensayos ha demostrado ser 200 veces más resistente que el acero llegando a asimilarse al diamante. Por tanto es un material resistente al desgaste y resistente ante fuertes cargas.

Su ligereza y resistencia pueden extender su campo de aplicación a sectores como la arquitectura y la ingeniería, brindando grandes ventajas en la construcción de edificios y estructuras.

Algunos expertos dedicados al sector de la construcción, califican las ventajas que ofrece este material revolucionario, pudiendo desplazar el uso de materiales tradicionales como el hormigón y el acero, a largo plazo.

El grafeno es un material bidimensional, cinco veces más ligero que el aluminio, flexible, y más resistente que el acero, además de su conductividad del calor y la electricidad.

Las aplicaciones más directas de este material en el mundo de la arquitectura y la construcción son:

Dureza y resistencia

Es capaz de absorber energía antes de romperse y soportar grandes cargas, haciendolo un material tan  duro como el diamante.

Elasticidad y Flexibilidad

Su elasticidad y flexibilidad reduce el desgaste, la presencia de grietas y fisuras merma, se puede utilizar como elemento de refuerzo estructural en proyectos de rehabilitación y reforma de edificios.

Conductividad térmica y eléctrica

Puede conducir calor a través de su masa para un mejor rendimiento de sistemas de acondicionamiento y climatización de edificios.

Transparencia y ligereza

Genera superficies transparentes y flexibles mucho más económicas, resistentes y versátiles que las piezas de vidrio templado.




Compartí esta nota