Sábado 25
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mercado

Holcim adquiere una importante empresa de premoldeados ¿Cómo será la operatoria?

05/04/2024 - Con esta segunda adquisición en menos de un año, Holcim Argentina continúa reforzando su estrategia de crecimiento al ampliar su portfolio de soluciones para la construcción.

Holcim Argentina anunció la adquisición de Tensolite, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de premoldeados y pretensados de hormigón. Según publica la empresa en un comunicado, esta operación "se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios que proporcionen soluciones integrales para la construcción".

Desde el año 1979, Tensolite se especializa en la producción de un diverso catálogo de productos que incluye viguetas, bloques, adoquines, tejas, bovedillas, postes olímpicos y rurales, además de productos a medida para grandes obras civiles, como vigas para puentes, estructuras premoldeadas, cercas de hormigón, tribunas, pasarelas, entre otros.

En tiempos complicados en cuanto a el empleo en la industria de la construcción, la buena noticia es que, según la compañía, esta adquisición contempla la integración de más de 150 colaboradores/as que pasarán a formar parte de Holcim Argentina, como así también las dos plantas de fabricación de premoldeados y pretensados de hormigón, ubicadas en Los Pocitos, provincia de Tucumán, y en Río Segundo, en Córdoba. 

La empresa Tensolite contaba con una importante red comercial, con más de 350 distribuidores ubicados en diferentes puntos del territorio nacional y exportación de sus productos a Uruguay y Paraguay. La red de corralones de Holcim, Disensa, tomará la operatoria. 

El comunicado, al que tuvo acceso informeconstruccion.com, detalla que las plantas de premoldeados y pretensados de hormigón poseen una capacidad instalada de más de 12 millones de bloques y más de 14 millones de metros lineales de viguetas por año, que, además, en línea con el plan de sustentabilidad de Holcim y con el objetivo de generar mayor sinergia para descarbonizar la construcción, el 100% del consumo de energía eléctrica de la planta de Río Segundo, proviene de fuente solar.

Sobre esta nueva noticia habló el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu: “En consonancia con nuestra visión de ser el líder global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, y conociendo la trayectoria y posicionamiento de Tensolite, hoy celebramos esta operación que nos ayuda a consolidar nuestra estrategia 2025 con enfoque en soluciones integrales para reforzar nuestro liderazgo y seguir apoyando el desarrollo y oferta del sector”.

Con esta adquisición Holcim Argentina continúa avanzando en su objetivo de ampliar su negocio de soluciones y productos hasta el 30% de las ventas netas del Grupo Holcim para el 2025, entrando en los segmentos más atractivos de la construcción. Actualmente, cerca del 80% de las viviendas unifamiliares en Argentina se construyen con viguetas de hormigón, que es el principal producto de Tensolite, representando un mercado de gran potencial.

Finalmente, en el documento para la prensa, Holcim Argentina recuerda que durante 2023 inauguró una planta de pegamentos y revoques de la marca global “Tector” con una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales y adquirió la participación mayoritaria de Quimexur, la fábrica de pinturas e impermeabilizantes para techos.


Compartí esta nota