Jueves 29
Febrero
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mercado

Barbieri celebra sus 70 años como líderes en la industria junto a su cadena de valor

19/05/2023 - La empresa nacida en 1953 atravesó diversas etapas de la historia argentina, avanzando de generación en generación guiada por los valores y sueños de su fundador.

El patio trasero de una casa en Ramos Mejía fue el espacio prestado donde un 4 de abril de 1953, Arduín Darío Barbieri con la ayuda de su esposa Ilda, construyó el taller de herrajes que años más tarde se convertiría en lo que es hoy Barbieri, una empresa argentina líder en el rubro de la construcción y reconocida a nivel internacional.

Las claves del éxito de Barbieri para sostener su crecimiento como pyme, fueron siempre su cultura y valores, que materializan el sueño y la filosofía de Arduín Darío Barbieri; un hombre que creía que todo su trabajo empresario tenía sentido si ayudaba a hacer mejor la vida de las personas. El vínculo con las personas, la cercanía con los clientes y la pasión por la calidad fueron los pilares fundamentales que convirtieron a Darío en un referente en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Luego de la mudanza del taller original a Lanús, zona sur del conurbano bonaerense, Barbieri comenzó a crecer en forma exponencial y forjando su cultura donde las personas; tanto colaboradores como proveedores, clientes y la comunidad, son lo más importante

A mediados de la década de los 70, la llegada de la segunda generación Barbieri trajo avances en capacidad administrativa y una fuerza comercial perseverante que propició el paso de ser un pequeño taller a una empresa familiar. Hacia finales de la década del 80, fueron definidos los ejes fundamentales que guían el accionar de la compañía hasta el día de hoy: buena relación entre sus integrantes, el logro de buenos resultados y el desarrollo de sus colaboradores. 

Durante el período entre 1990 e inicios de los 2000, Barbieri incorporó Drywall y Steel Frame como unidades de negocio con la adquisición de nuevas máquinas, y comenzó a conformar los perfiles que actualmente la convierten en líder de la construcción en seco. Hacia 1998, nace su consultora especializada Consul Steel, con el objetivo de facilitar la transición del profesional de la construcción en húmedo hacia la construcción en seco. Para 2008 y ya exportando el 60% de su producción a más de 20 países de América, Europa y África, Barbieri muda sus operaciones al Parque Industrial Almirante Brown en Burzaco, con una planta de más de 20 mil metros cuadrados que convirtió a la innovación tecnológica y optimización de procesos en características distintivas de la organización y posibilitando su expansión a nivel internacional en Brasil en 2011, Uruguay en 2014 y Paraguay en 2018.

Siendo una empresa de Triple Impacto con un Propósito claro desde sus inicios, Barbieri reafirma su compromiso con la industria de la construcción para que ésta sea sostenible. Así, impulsa su plan “Habitar 2030” que incluye a Barbieri Argentina y sus filiales de Brasil, Paraguay y Uruguay, para abordar la crisis social y ambiental a través de un modelo de construcción basado en la innovación, la integración social y la economía circular. 

En el mismo, la empresa se compromete a trabajar con distintos objetivos para reducir la dependencia de recursos naturales, la generación de residuos, el consumo energético y aumentar el uso de energías renovables. Además, buscará promover la industrialización de la construcción para producir viviendas de mejor calidad y más asequibles, e impulsar una industria más diversa e inclusiva para contribuir a desarrollar el hábitat del que se quiere ser parte en 2030.

 En el mes de abril, Barbieri celebró sus 70 años de historia junto a su cadena de valor, con un evento en el Faena Art Center, agasajando a más de 400 personas que fueron parte de su evolución y crecimiento. “Elegimos celebrar nuestros 70 años junto a quienes nos acompañan en el día a día, colaboradores, clientes y cada uno de los integrantes de nuestra cadena de valor. A través de los años, algunas cosas cambian y otras siguen intactas, como nuestra filosofía de mantener al cliente en el centro y la importancia de las personas por sobre todas las cosas” expresó Walter Barbieri, Director de Barbieri.   

En adelante, la empresa continúa trabajando con su propósito de “Construir Futuro, Construir Familia”, una visión que define su manera de actuar, repensando el rol de la industria con el objetivo de impactar positivamente, mejorando la vida de las personas con soluciones constructivas sustentables. 


Compartí esta nota