Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Aseguran que la venta de materiales para la construcción mantiene un alto nivel de actividad

05/08/2022 - Lo dice el Índice Construya, medición del Grupo Construya, a pesar de los conflictos económicos de las últimas semanas.
Ampliar (1 fotos)

El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró una suba mensual desestacionalizada en la venta de materiales para la construcción de 7,58% con respecto al mes anterior, manteniendo un alto y estable nivel de actividad con respecto a años anteriores, para el conjunto de empresas que conforman Construya.

A su vez registró una suba de 8,40% con respecto a julio del año pasado y arroja un crecimiento del 9 % acumulado respecto del mismo periodo de 2021.

“Durante Julio continuó la recuperación del nivel de despachos de materiales para obras residenciales y se registraron los volúmenes más altos del año. A lo largo de estos 20 años, la evolución del Índice demuestra que la construcción fue y es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor, ante la volátil dinámica que experimenta nuestro mercado”, sostienen desde el Grupo Construya.

Dicen, además, que es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará la semana próxima estará referido al mes de junio, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de julio.

Durante Julio continuó la recuperación del nivel de despachos de materiales para obras residenciales y se registraron los volúmenes más altos del año

 20 años Grupo Construya: Líderes Inspirando Calidad

“Hace veinte años, Later-Cer y Cerámica Quilmes decidieron integrar el Grupo Construya para lograr, junto a otras empresas, la difusión y utilización de productos para la construcción de la más alta calidad, dentro de un marco de sustentabilidad. Nos propusimos promover el desarrollo de la actividad empresarial y así disponer de información real y veraz para la toma de decisiones. Hoy podemos decir con orgullo que el Grupo Construya es el referente nacional más importante en todo el ámbito de la construcción”, aseguro el Lic. Edgardo Gioia, presidente Cerámica Quilmes y director de Later-Cer.


Compartí esta nota