Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Efecto pandemia: La venta de materiales para la construcción sigue en baja

05/06/2021 - Son datos del Índice Construya que elabora el Grupo Construya en la que forman parte las empresas proveedoras más importantes del sector

El Índice Construya (IC), que se elabora mensualmente desde 2002 registró una baja del 0,36% desestacionalizada con respecto a abril último.

Asimismo, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 58,9% por encima de los registrados en mayo del año anterior. En tanto, en los primeros cinco meses del año el Índice Construya acumuló una suba del 72,70% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Los despachos después de las restricciones de la cuarentena se mantienen estables, con pequeñas variaciones. La actividad de la construcción mantiene un buen nivel, sostenida por el reinicio de obras, la puesta en marcha de nuevas obras privadas y públicas, y por obras de refacción/ampliación”, destacaron desde Grupo Construya.


El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará en los próximos días está referido al mes de abril, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de mayo.



Compartí esta nota