Viernes 14
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Indices e Informes

INDEC: Siguen subiendo los costos de la construcción

18/05/2024 - El nivel general del Índice del costo de la construcción registró el mes pasado un incremento interanual del 251,7%.
Ampliar (1 fotos)

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a abril de 2024 registró una suba de 4,0% respecto de marzo, lo que indica un incremento del 251,7% interanual y del 38,5% acumulado en el primer cuatrimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Costo de la construcción (ICC) del mes de abril (podés acceder al mismo al final de este artículo). Este índice mide la evolución promedio del costo de la construcción privada de edificios destinados a vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense.

Comprende cuatro índices: costo de la construcción privada de edificios destinados a la vivienda, costo de los materiales, costo de la mano de obra y costo de los gastos generales.

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a abril de 2024 registra una suba de 4,0% respecto al mes anterior.

Este resultado surge como consecuencia de un alza de 2,9% en el capítulo "Materiales", de 5,0% en el capítulo "Mano de obra" y de 5,7% en el capítulo "Gastos generales".

Mirá el informe completo


Compartí esta nota