Sábado 13
Julio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Entrevistas

Romina Parquet: “El uso de contenedores supone un cambio de paradigma en la arquitectura”

13/05/2024 - Entrevistamos a Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans, para charlar sobre la importancia de la construcción modular en la industria de la construcción y la arquitectura.
Galería
Ampliar (6 fotos)

En Expo Construir 2024 las empresas más importantes del mercado presentaron sus innovaciones y productos. En ese marco nos encontramos con CIMC Wetrans Argentina, que comercializa un amplio catálogo de contenedores nuevos, nacionalizados, adaptables a las necesidades del cliente y fabricados con los más altos estándares de calidad.

Romina Parquet, CEO de la compañía, nos atendió en el stand que montaron en la exposición y habló de lo que consideran “una propuesta disruptiva en la Argentina, que cambia radicalmente la forma en que entendemos la arquitectura”.

Charlamos sobre esta nueva experiencia personalizada, conocimos de cerca estas innovadoras soluciones y hablamos sobre la importancia de este cambio de paradigma en la industria de la construcción.

Informe Construcción: Se está hablando mucho de los contenedores de CIMC Wetrans ¿Cuáles son sus características?

Romina Parquet: Nos especializamos en la comercialización de contenedores para diferentes usos. Estos contenedores los adaptamos a la construcción modular con una mirada sustentable. Nuestro holding apunta a lo que llamamos alta gama: Hoteles, edificios, complejos habitacionales y hasta estadios.

I.C.: En Argentina todavía hay una visión muy tradicionalista de la construcción. ¿Hay que romper un paradigma?

R.P.: Creo que sí. Pero las nuevas formas de construcción están ganando terreno porque hay productos, innovaciones y tecnologías que benefician a la industria. Por suerte estoy notando que hace algunos años los desarrolladores inmobiliarios y constructoras están apostando a lo modular. Apuntamos a esa mirada con nuestros contenedores, que están hechos de materiales que duran para toda la vida y se adaptan a esas necesidades que el mercado está exigiendo.

Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans Argentina con su equipo en Expo Construir 2024 Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans Argentina con su equipo en Expo Construir 2024

I.C.: Se adaptan a las necesidades de varias industrias, no solamente a las de la construcción…

R.P.: Así es. Hace algunos meses estuvimos en Expoagro y ofrecimos contenedores apuntados a ese segmento. Son módulos adaptables: Como dije antes, desde edificios emblemáticos, complejos residenciales y hasta campamentos mineros, cambiando radicalmente la forma en que entendemos la arquitectura.

El stand de CIMC Wetrans Argentina en Expo Construir 2024 El stand de CIMC Wetrans Argentina en Expo Construir 2024

I.C.: En ese camino la compañía tiene interesantes casos de éxito para contar…

R.P.: Son muchos, pero les puedo mencionar por ejemplo algunos en donde la realidad necesitó de rapidez en las soluciones: La reconstrucción de escuelas tras terremotos o campamentos de paz de las Naciones Unidas. También el desarrollo de edificios inteligentes, barrios de viviendas para comunidades vulnerables, hoteles de lujo, centros de convenciones, entre otros proyectos en países como Estados Unidos, Australia y Europa. Pero uno de los más importantes que seguramente todo el mundo recuerda: El estadio 974 de Qatar, que estuvo construido con contenedores especialmente para el mundial. Allí también participamos.

Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans Argentina Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans Argentina

Las nuevas formas de construcción están ganando terreno porque hay productos, innovaciones y tecnologías que benefician a la industria

I.C.: ¿Argentina tiene mucho que aprender en cuanto a la construcción modular?

R.P. Creo que los arquitectos, ingenieros y todos los profesionales de la industria se están capacitando hace varios años en esta forma de construcción. La conocen, investigan, prueban nuevas innovaciones para sus proyectos. Y también los gobiernos van pensando en soluciones para la población. Soy muy optimista en que la construcción modular va a seguir creciendo en todo el mundo y particularmente en Argentina (informeconstruccion.com).

-----------------

CIMC Wetrans es la división logística -con presencia en Argentina-, que forma parte del del holding CIMC –líder global en la fabricación y comercialización de contenedores-, con origen en China.

La compañía cuenta con 19 fábricas en China, donde desarrolla más de 100 modelos de contenedores, bajo los más altos estándares de calidad. Los mismos, son elegidos para su utilización en diversas obras arquitectónicas de alta gama y  prestigio internacional. 

Localmente, CIMC Wetrans, -bajo el liderazgo de su CEO Romina Parquet-, recientemente ha desarrollado la unidad de negocios especializada en Contenedores para el sector de la arquitectura y construcción en Argentina. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar en el mercado local un recurso constructivo versátil y de múltiples beneficios, inspirado en las últimas tendencias mundiales. Con esta visión innovadora, la empresa busca redefinir el panorama arquitectónico local y generar un impacto positivo en la industria de la construcción. Para consultas y mayor información: [email protected]


Compartí esta nota