Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

La construcción sigue su crecimiento sostenido y cierra septiembre con un alza del 10%

02/11/2017 - El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción del INDEC reflejó en septiembre un incremento de 13,4% respecto del mismo mes del año pasado.

ARGENTINA. -  La actividad de la construcción creció en setiembre 13,4% y acumuló un alza de 10% en nueve meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante el mes de septiembre de 2017 el índice subió 13,4% con respecto a igual mes del año anterior", informó el INDEC.



El reporte señala que "el dato del acumulado durante los nueve primeros meses del año 2017, en su conjunto, registra un aumento de 10% con respecto a igual período del año 2016″.

El INDEC detalló que durante agosto se registró un incremento del empleo en la construcción del 1,7% en comparación a julio y del 11% respecto de un año atrás.

En tanto, el reporte indicó que "la superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 41 municipios, registró una baja de 19,9% con relación al mes anterior".

"Por su parte, con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de septiembre registró un aumento de 10,3%", añadió el informe.



Compartí esta nota