Viernes 01
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

BIEL Light + Building Buenos Aires 2023 cerró sus puertas tras cuatro días de innovación, negocios y capacitación

19/04/2023 - Más de 18.992 profesionales y empresarios del sector recorrieron la 17° edición de la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. El evento contó con la participación de más de 150 expositores que representan a más de 270 marcas nacionales e internacionales.
Galería
Ampliar (5 fotos)

Durante cuatro días, BIEL Light + Building Buenos Aires 2023 se convirtió en el escenario ideal de reencuentro de la industria. En sus pasillos se vieron reflejados los últimos avances y tecnologías de vanguardia en automatización, electrónica, energía eléctrica, energías renovables, iluminación e instalaciones eléctricas. Tanto visitantes como expositores pudieron reencontrarse cara a cara con colegas, generar nuevos contactos y concretar negocios.

En paralelo a la exposición se realizaron numerosas actividades académicas con el objetivo de difundir los avances más recientes de la industria y los centros de investigación.

En este sentido, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, destacó: “Como siempre, trabajamos codo a codo para mostrar lo mejor que tiene la industria. Estamos en un contexto complejo y nos ha tocado atravesar diferentes momentos luego de la pandemia. Invertimos mucho para tener un evento excelente y lo logramos. Por eso, queremos agradecer especialmente a los expositores que dijeron presente para compartir con el sector las últimas novedades y tendencias del mercado”.

En la misma línea, el Presidente de CADIEEL, José Tamborenea, expresó: “Estamos muy contentos con esta edición de BIEL Light + Building Buenos Aires: ha sido un éxito. La cantidad de público es destacable, con stands llenos, y reuniones profesionales y técnicas colmadas. Es una gran alegría poder disfrutar de esta muestra después de cuatro años, mostrar las últimas novedades y lanzamientos, y volver a contactarnos con clientes, proveedores y referentes del mercado. Pudimos compartir con colegas y amigos un espacio común donde destacamos que la industria nacional es fuerte, robusta y está preparada para atender las necesidades del mercado”.

El debate y la formación profesional tuvieron un espacio destacado

Como en cada edición, se desarrolló BIEL Academy donde las entidades más importantes de la industria brindaron conferencias de actualización profesional sobre energía, iluminación w instalaciones eléctricas. En tanto, los expositores ofrecieron charlas técnicas, demostraciones de productos en vivo y dieron un panorama general de la situación del mercado.

Por su parte, la Asociación Argentina de Instaladores Electricistas Residenciales, Industriales y Comerciales (AAIERIC) presentó “Experiencias AAIERIC”. En ese marco, realizó diversas demostraciones, conferencias, juegos interactivos y charlas informativas, destinadas a Instaladores, técnicos, ingenieros y estudiantes.

Otro de los grandes atractivos de la exposición fue Espacio LumiAR, desarrollado en conjunto entre Messe Frankfurt Argentina y el medio 90+10. Allí, seis marcas de diseño lideradas por artistas, diseñadores y arquitectos argentinos presentaron sus últimos proyectos y ofrecieron un recorte del panorama actual de la iluminación nacional.

Los jóvenes también fueron protagonistas de esta edición

Más de 1600 jóvenes dijeron presente y fueron testigos del potencial del sector. Tuvieron la oportunidad de acercarse a la industria e interiorizarse acerca de cada etapa de la cadena de valor. En este marco, Messe Frankfurt Argentina, la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) organizaron “Futuros profesionales en BIEL Light + Building Buenos Aires”.

La actividad contó con la participación de más de 200 alumnos de 11 escuelas técnicas secundarias de la especialidad de electricidad, electromecánica y electrónica, que presenciaron la charla, “Presente y Futuro de la Industria Eléctrica”, y luego hicieron una recorrida guiada por los stands.

Ronda de negocios

Con el propósito de dar impulso y abrir nuevas oportunidades de negocios para los fabricantes argentinos, durante BIEL Light + Building Buenos Aires tuvo lugar la 8ª Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.

Se llevaron a cabo más de 110 reuniones entre expositores y compradores internacionales procedentes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Perú. La actividad fue organizada por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional y Messe Frankfurt Argentina.

La exposición es una experiencia enriquecedora que permite tanto la capacitación profesional como la generación de negocios. Así lo vivieron los expositores:

Ferrolux

Juan Carlos Ercoli; "Estamos muy contentos de participar en esta exposición, como siempre. Es el mejor lugar para que nosotros podamos presentar nuestros productos. Creo que es una gran oportunidad para mostrarlos y estar en contacto con todos ellos".

Leuk Iluminación

Rodrigo Ponce de León: "Siempre estamos orgullosos de participar en Biel Light + Building Buenos Aires. En esta oportunidad presentamos grandes novedades, productos nacionales diseñados y ensamblados en el país".

180º Iluminación

Darío: "Nos encanta participar en Biel Light + Building Buenos Aires porque es el momento en el que nos encontramos clientes y amigos. Nos pone contentos encontrarnos con gente interesada en el sector, a la que le importan la vanguardia y las tendencias, que es lo que nos define y apasiona cada día. Gracias por darnos la oportunidad de volver a encontrarnos, en especial después de tanto tiempo de pandemia".

Ernesto Mayer SA

Alejandro Diego Mayer: "Esta es la quinta edición en la que participamos y siempre nos encanta encontrarnos con gente conocida del rubro para estrechar vínculos y conocer potenciales clientes".

Markas Iluminación

Ezequiel Peréz Albini: "En esta ocasión presentamos nuestros productos de led integrados y novedades. Buscamos que nuestros clientes nos vengan a conocer".

Tacoma Argentina

Marcelo Kahns: "BIEL Light + Building Buenos Aires es una exposición muy importante para nosotros y una convocatoria para nuestros clientes. Es momento para intercambiar ideas, compartir un momento, presentar productos nuevos y conversar acerca del rumbo de los productos y hacia dónde vamos".

WTK

Octavia Wentinck: "Estamos muy contentos de estar nuevamente en BIEL Light + Building Buenos Aires. En esta oportunidad, presentamos un stand interactivo".

Culminó el encuentro presencial pero BIEL Light + Building Buenos Aires continúa de manera virtual a través del catálogo interactivo de Expositores & Productos que seguirá activo y se actualizará para mantener conectada a toda la industria.

El próximo evento se desarrollará en el 2025.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo

Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.


Compartí esta nota