Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Ideas inspiradoras tuvieron lugar en la BIEL Light + Building Buenos Aires

25/09/2019 - La 16º Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica recibió a 25.326 profesionales y empresarios, quienes fueron en busca de nuevas tecnologías y actualización académica.

ARGENTINA.- BIEL Light + Building Buenos Aires es el escenario donde los principales exponentes del sector generan contactos y concretan negocios. También es un espacio de análisis y diálogo acerca de la actualidad y las tendencias venideras.

Del 11 al 14 de septiembre en La Rural Predio Ferial, 25.326 visitantes de 23 países (Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Polonia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela) dijeron presente y conocieron las últimas tecnologías y desarrollos que presentaron 195 expositores provenientes de 12 países: Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Letonia, México, República Checa y Taiwán. Los profesionales, además, tuvieron la oportunidad de participar de diversas actividades académicas y demostraciones de productos.

El sector público y privado, juntos en la inauguración

La bienvenida a la exposición estuvo a cargo del Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, quien dijo: "En estos años nos ha tocado atravesar diferentes momentos, algunos más complejos que otros. Por eso, queremos agradecer especialmente a cada uno de los expositores por seguir trabajando en pos de esta industria y apostar para que BIEL Light + Building Buenos Aires continúe siendo la plataforma por excelencia del sector".

Por su parte, el Presidente de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, expresó: "desde la Cámara creemos necesario seguir apostando al desarrollo de la industria nacional, como motor de la economía y a ser cada vez más innovadores, creativos y productivos. Nuestro sector está compuesto por 2.200 empresas y más de 60.000 trabajadores que creen que los espacios de intercambio, vinculación y generación de negocios como esta exposición son claves para concretar el sueño de una Argentina pujante."

En la apertura también estuvo presente el Secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, Cdor. Juan Garade, quien destacó los proyectos de energías renovables que están en ejecución en Argentina y la importancia de los mismos para el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos. En tanto, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado, comentó en este sentido que "los nuevos procesos de producción y desarrollo nos obligan a trabajar de manera integrada en pos de mejorar la industria y generar oportunidades de empleo acorde al siglo XXI".

Capacitación y debate profesional

En paralelo a la exposición se realizaron numerosas actividades de tipo académico con el objetivo de difundir los avances más recientes de la industria y los centros de investigación.

En esta edición uno de los temas centrales fue conocer y debatir, durante las conferencias de BIEL Academy, hacia dónde se dirigen los mercados energéticos del siglo XXI. Las presentaciones tuvieron como ejes temáticos el futuro de la energía, tendencias en iluminación, seguridad e instalaciones eléctricas y el estreno de un nuevo segmento: elevators & escalators.

En este sentido, se realizaron exposiciones a cargo de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), quienes disertaron sobre la reglamentación de la eficiencia energética y el impacto de las tecnologías loT (Internet of Things – Internet de las Cosas) aplicadas a la eficiencia y la generación solar distribuida.

Además, el Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan y el CONICET presentaron los avances del proyecto “Red Inteligente Caucete”.

Por otro lado, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (AADERA) debatió sobre el futuro de la distribución eléctrica y las redes inteligentes, con casos de aplicación concretos en la provincia de Santa Fe.

La Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL), en tanto, organizó dos conferencias: la primera sobre diseño de iluminación y su interacción con las personas y la segunda sobre iluminación centrada en el ser humano (“Human Centric Lighting”).

La Bienal también contó con la visita internacional de la arquitecta Paulina Villalobos, quien presentó “Noche Zero. El futuro de la iluminación urbana”. Se trata de una iniciativa para conectar y compartir el conocimiento sobre la calidad de los cielos nocturnos y dar los primeros pasos para proteger el valor de la oscuridad natural de la noche, incorporando el diseño de la luz urbana como parte de la solución.

También se realizaron más de 18 conferencias de expositores, en las que se presentaron nuevos productos y servicios.

Rondas Internacionales de Negocios

Con el propósito de dar impulso y abrir nuevas oportunidades de negocios para los fabricantes argentinos, durante BIEL Light + Building Buenos Aires se realizó la 7º Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.

En esta oportunidad se invitó a 7 compradores internacionales procedentes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Paraguay, quienes mantuvieron 234 reuniones con 39 expositores locales. La actividad fue organizada por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional y Messe Frankfurt Argentina.

La palabra de los expositores

Raquel Mazer Presoto - Relaciones Internacionales

Abinee (Asociación brasilera de la Industria Eléctrica y Electrónica)

“Junto a otras ocho empresas brasileñas decidimos participar de esta exposición porque tenemos a Argentina como mercado natural y esta es la mejor oportunidad para nosotros. Atendimos personas muy interesadas en nuestros productos y tengo la certeza que saldrán buenos contactos y negocios de aquí. Estoy segura que estaremos en la próxima BIEL Light + Building Buenos Aires”.

Marcelo Kahns - Socio y Gerente Comercial

Akai Energy  

“Es la tercera vez que participamos de BIEL Light + Building Buenos Aire y desde la primera vez que vinimos fue un antes y un después para nosotros. Este año fue tan bueno como esa primera experiencia ya que el resultado fue muy positivo, tuvimos buenos resultados desde el primer día por lo que nuestra idea es estar presentes en cada edición”.

Francisco Casella - Gerente de Marketing

Scame

 

“Participamos de BIEL Light + Building Buenos Aires desde el año ´99. Es un evento muy importante, ya que aprovechamos para invitar a clientes de la región y darles a conocer novedades. También para estar en contacto con los clientes del interior y generar nuevos negocios. El balance de esta edición es muy bueno, el stand siempre estuvo lleno de gente. Este año vinieron las autoridades de la casa matriz en Italia y estuvieron muy conformes, por lo que seguramente participemos de la próxima edición”.

José Gentile – Director

JELUZ

“Volver a BIEL Light + Building Buenos Aires después de dos ediciones de ausencia fue muy importante porque es un espacio que nos permite mostrar nuestros productos y reencontrarnos con clientes. Estos días han sido un éxito rotundo, se han acercado clientes de todo el país asique nuestro objetivo está cumplido y sin dudas volveríamos a participar en la próxima edición”.

Alexander Bauer - Director Regional

WISKA HOPPMAN

“Esta es la primera vez que participamos de BIEL Light + Building Buenos Aires y para nosotros es muy importante, porque estamos buscando expandir nuestro mercado a Latinoamérica y buscamos un partner en Argentina. Hemos conversado con clientes que realmente pueden apreciar la calidad de nuestro producto. Nuestras expectativas están cubiertas absolutamente, por lo que sin dudas volveremos a participar en otra edición”.

Tatiana Neves - Gerente Comercial

STECK

“Estamos muy contentos con la exposición. Tuvimos muchísimas visitas de clientes de todo el país e incluso de otros países como Paraguay, Uruguay y Chile. Me sorprendió, está muy movida la expo, me gustó mucho. Conseguimos contactos y nuevas oportunidades de negocio. Esta ha sido una de las mejores ediciones en las que hemos participado. Seguramente volveremos a participar”.

La próxima edición de BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 8 al 11 de septiembre de 2021 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Más información:

www.biel.com.ar 

 

 


Compartí esta nota