Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Lo que hay que saber sobre la segunda edición de la Semana del Mueble

08/09/2023 - La Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA), a través del Instituto del Mueble Argentino (IMA) invita a toda la industria de muebles del país a sumarse a la próxima y segunda edición de la Semana del Mueble. ¿De qué se trata?
Galería
Ampliar (4 fotos)

Del 18 al 24 de septiembre, más de 600 comercios adheridos de todo el país se suman a esta iniciativa, impulsada por el Instituto del Mueble Argentino (IMA), con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA). Una oportunidad imperdible para renovar cada espacio, con las mejores ofertas, descuentos, promociones, combos y miles de muebles argentinos para elegir y deleitarse con sus diseños, valorando siempre la madera nacional y el artesanato argentino.

La Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA), a través del Instituto del Mueble Argentino (IMA) invita a toda la industria de muebles del país a sumarse a la próxima y segunda edición de la Semana del Mueble. Una semana – del 18 al 24 de septiembre y en todo el territorio nacional – que tiene como objetivo promover, visibilizar y revalorizar el mueble de manufactura nacional, con la clara misión de contribuir en la capacitación, generación de valor e innovación en toda la cadena productiva y comercial del mueble, promoviendo la sinergia entre las partes y así revalorizar el mueble argentino. Además, para potenciar las ventas y facilitar los procesos, esta actividad cuenta con el respaldo de las plataformas Mercado Libre y Tienda BNA (Banco Nación).

Será sin dudas una semana cargada de expectativas y llena de sorpresas, con descuentos que pueden llegar hasta el 50%, cuotas sin interés y combos de productos. Las promociones estarán disponibles en todas las tiendas físicas de los más de 600 comercios adheridos al Instituto del Mueble Argentino (IMA), que pueden ser localizados en este link.

Allí los clientes podrán encontrar firmas como Delos, Selema, Muebles Orlandi, Industrias Duers, La Esperanza, Springwall, Muebles Tiempo, Mehring, Karu, Ferrari, Genoud Muebles, Armonía, Papel Madera Desing, House Möbel, entre otras marcas y  fabricantes.

“Por iniciativa de FAIMA y también del compromiso y la convicción de un puñado de dirigentes impulsamos el IMA, que busca revalorizar, visibilizar y promover el mueble argentino, transformando los conocimientos en buenas prácticas, tanto comerciales como industriales, agregando valor, innovación y capacitación a toda la cadena industrial y comercial”, sostuvo Soledad Milajer, vicepresidenta de IMA. “Somos conscientes que esta segunda edición se realiza en un contexto desafiante para la economía argentina, pero apostamos a la renovación de los espacios en los que habitamos, para darles nueva vida, inspiración y, sobre todo, para darle el mejor destino a la inversión disponible en bienes de industria nacional que traccionan positivamente toda la cadena forestal y maderera".


Te recomendamos: Arquitectura: 5 razones para elegir construcción en madera para las viviendas


De hecho, debido al éxito alcanzado en su primera edición en 2022, en donde participaron más de 600 comercios a lo largo de todo el territorio nacional y miles de visitantes aprovecharon para renovar su mobiliario con las ofertas y promociones “ya estamos trabajando con el INTI para desarrollar un sello para muebles de origen nacional, el cual permita identificarlos y diferenciarlos de los importados. En tal sentido, para las pymes, artesanos y fábricas de muebles que deseen acceder a esta distinción, deberán ser evaluadas en cuanto a los procesos de producción, la calidad de las materias primas, la calibración de los equipos, periodicidad y profundidad de las capacitaciones al personal y, especialmente, la calidad general del producto, todo en un contexto de una clara economía circular” adelantó la ejecutiva.

Asimismo, el IMA está trabajando en el desarrollo de un Observatorio Estadístico Consolidado, el cual permita analizar, evaluar y dar seguimiento de variables estratégicas, del sector para lograr un diagnóstico específico de la situación de la industria y mercado de muebles. (Para sumarse a la red de comercios adheridos, comunicarse vía email a [email protected] o en la web www.institutodelmuebleargentino.com.ar)


Te recomendamos: Biociudades: La madera es el futuro de la construcción sustentable


¿POR QUÉ CON MADERA?

Por su belleza natural, que brinda serenidad y armonía, su aroma, su pareja con los árboles, tanto en pie como los procesados convertidos en techos, paredes, pisos y muebles mejoran la calidad del aire, reducen el estrés y fomentan una sensación de bienestar generalizado y son mucho más productivos para la agilidad mental, tanto para el ámbito académico como para el laboral.

Además, es un producto renovable, reciclable y carbono neutro o positivo. Provee materia prima para productos de primera necesidad de la población, como viviendas, muebles, papeles, energía, químicos, reemplazando en muchos casos, el uso de productos no renovables provenientes de la minería y los combustibles fósiles.

La madera es un recurso natural y sustentable que, debido a su velocidad de respuesta, la capacidad disponible del recurso forestal y el procesamiento industrial, permite dinamizar el empleo y las economías regionales, agregando valor a la materia prima proveniente de bosques cultivados como también por los claros beneficios ambientales, económicos y constructivos de los sistemas utilizados.

Se trata de una cadena de valor que tiene un efecto multiplicador desde la semilla, la plantación, resina y todos sus derivados, manejo forestal, cosecha de rollos, destino de rollos finos para celulosa y papel y de rollos para madera aserrable, aprovechamiento de desperdicio como chip y viruta para generación de energía renovable, maderas y molduras con destino para la construcción y viviendas con madera y muebles, entre otros usos.


Compartí esta nota