Lunes 27
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Se celebró el 10° encuentro de INMSA en Argentina para Inversores y Family Offices

31/03/2023 - El evento estuvo moderado por Pablo Wende, economista y periodista, y contó con la participación de Mariano Capellino (CEO y fundador de INMSA), Fernando Marengo (Chief Economist de BlackTORO) y Roberto Macho (Managing Partner UHY Macho & Asociados).
Galería
Ampliar (3 fotos)

INMSA ofreció un desayuno en el Salón Blas, del hotel Four Seasons, durante el “10° Encuentro en Argentina para Inversores y Family Offices”.

El evento estuvo moderado por Pablo Wende, economista y periodista, y contó con la participación de Mariano Capellino (CEO y fundador de INMSA), Fernando Marengo (Chief Economist de BlackTORO) y Roberto Macho (Managing Partner UHY Macho & Asociados).

Con la asistencia de una gran cantidad de inversores privados, asesores y Family Offices, entre otros,  la finalidad del encuentro fue abordar la toma de decisiones en un contexto global volátil.

Marengo, quien habló sobre la situación financiera global, explicó que “después de 40 años, Estados Unidos volvió a tener una inflación muy elevada. Por ello, la Reserva Federal llevó adelante la suba más violenta de tasas de interés en toda su historia. Hace un año estaban en el 0,5% y hoy ya están en el 5%, lo que genera un gran impacto en todo el mundo”.

Por su parte, Macho, quien se refirió a la planificación fiscal en las inversiones, agregó que “estamos saliendo de una pandemia que no solamente afecta económicamente al planeta. Justamente, la actual inflación es consecuencia de la pandemia y de las medidas e incentivos que tomaron los gobiernos, especialmente Estados Unidos, para evitar que la economía se cayera”.

En este sentido, Capellino analizó cuáles son las perspectivas del mercado inmobiliario global en el actual contexto y consideró que “en 2023 el Real Estate no se verá favorecido. En el caso de EE.UU., el mercado no será atractivo, ya que, si comparamos la tasa de rendimiento de la renta de los activos versus la tasa de interés de los préstamos hipotecarios, la misma continuará siendo negativa y el mercado se seguirá contrayendo”.

Pero, pese a la negativa perspectiva para EE.UU., destacó que “en 2024 en Europa especialmente vemos un rebote importante. En particular, España hoy es una gran oportunidad en el mercado primario, porque hay muchos inventarios en los bancos y, ante el temor de que estos sigan aumentando, se puede ingresar con grandes descuentos”.


Compartí esta nota