Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Nueva edición del “Premio Nacional a la Arquitectura en Ladrillo 2021”

23/12/2021 - Nueva edición del “Premio Nacional a la Arquitectura en Ladrillo 2021”

La Cámara de la Industria de la Cerámica Roja (CICER) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) entregaron los premios de la segunda edición del ‘Premio Nacional a la Arquitectura en Ladrillo’ 2021. A través de la convocatoria se buscó reconocer las obras y las producciones que utilizan al ladrillo hueco como material predominante y, al mismo tiempo, distinguir la labor de los arquitectos en dichos proyectos sustentables.

“Impulsamos este certamen porque estamos convencidos que, a través de la alianza estratégica con los arquitectos y el resto de los profesionales que conforman la cadena de valor de la construcción, podemos consolidar los pilares de los nuevos estándares de calidad de vida que nos plantea la sociedad de la postpandemia. Frente a estos desafíos, con el ladrillo termoeficiente aportamos inversión, innovación y sustentabilidad a nuestros espacios de trabajo, vivienda y recreación tanto urbanos como rurales”, afirmó la Lic. Eugenia Ctibor, presidenta de CICER.

Los procesos de producción del ladrillo hueco han avanzado en los últimos años, con la incorporación de innovación y tecnología a lo largo de todas las etapas de producción. A través de una visión sustentable y sostenible, se han puesto en valor las propiedades del ladrillo hueco como aislante térmico el cual permite regular las condiciones climáticas en todas las construcciones. La estética de este material, además, se reconoce como ideal, tanto para ambientes interiores como exteriores.


La Cámara Industrial de Cerámica Roja (CICER), que cumple 40 años de trayectoria, reúne a las 15 empresas más importantes de Argentina en producción de ladrillos huecos, ladrillos industriales, pisos cerámicos rojos y tejas cerámicas. Dichas compañías tienen participación en el 90 % de la edificación de viviendas dentro del sector.


El jurado integrado por referentes de CICER y SCA, destacó el trabajo profesional de los equipos participantes, al considerar que sus obras utilizaron como recurso principal el ladrillo en cualquiera de sus formas y representaron de forma manifiesta el compromiso del diseño y la presentación con criterios de sustentabilidad y ahorro de energía.


Compartí esta nota