Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Conferencia abierta y gratuita: “La transformación de la vivienda”

06/06/2020 - La quinta conferencia web Tendiez Experiencias “La transformación de la vivienda”, que será el miércoles 10 de junio a las 18hs será por plataforma Zoom con acceso libre y cupos limitados

ARGENTINA.- Este miércoles 10 de junio a las 18 hs. será la 5° Conferencia gratuita Web Tendiez Experiencias “La transformación de la vivienda”, enfocada en plantear las nuevas preguntas de este escenario y su impacto en la arquitectura de la vivienda.

Participan como protagonistas y referentes del sector la Arq.  Paula Lavarello (Zas Lavarello Asoc. Arquitectos)-, Lucas Salim (CEO de PROACO)-, el Arq Ramiro Zubeldia (Estudio Zubeldía Arquitectos), y el Arq. Carlos Dibar, quien coordinará el panel y las preguntas del público.

Tendiez continúa el ciclo de Conferencias Web donde se propone abrir nuevas preguntas sobre temáticas de la arquitectura especialmente atravesadas por la pandemia de coronavirus.

Las anteriores cuatro ediciones abordaron la relación con los espacios de salud, de trabajo, de educación y el nuevo escenario de la construcción, donde participaron cerca de 500 asistentes por evento, de todo el país y la región.

Banner del seminario web

En la próxima Conferencia Web Tendiez Experiencias “La transformación de la vivienda”, la propuesta es reflexionar sobre los desafíos del actual escenario y los cambios aparejados en el negocio y en el diseño de viviendas.

Algunos interrogantes que se propone debatir son:

¿Cómo evalúan los cambios en el negocio y en el diseño de viviendas por el nuevo escenario? ¿Había cambios pendientes en los desarrollos de vivienda que hoy se aceleraron? ¿Cuáles serán las transformaciones y la nueva normalidad en la vivienda en relación a espacios para trabajar, aprender, las comunicaciones, expansiones y los espacios sociales?

Además, de debatirán temas vinculados a los cambios urbanos en el desarrollo de viviendas a nivel global y en  Argentina; a la una demanda diferente de viviendas, oficinas y otros destinos; a la exigencia de conciencia ecológica, eficiencia energética y responsabilidad social en los edificios de vivienda y su relación con la ciudad y demás.

Hacé click acá para inscribirte gratis

Los sponsors de esta 5° Conferencia Web son las empresas Arquidry, De Stefano, Neolith y Veka, acompañando institucionalmente los Colegios de Arquitectura de Mendoza – CAMZA- y de la provincia de Neuquén – CAN-.

La siguiente Conferencia Web TENDIEZ Experiencias será el miércoles 24 de junio y abordará el tema de la transformación digital de la arquitectura. Como siempre en TENDIEZ Experiencias la propuesta es compartir aprendizajes, con 10 minutos por cada orador, y buscando construir un  pensamiento conjunto que proyecte tendencias. Inscripción gratuita con cupos limitados a 500 asistentes.



Compartí esta nota