Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Empresarios de la construcción exigieron recrear el financiamiento a largo plazo

23/10/2019 - En un encuentro de empresas proveedoras de la industria de la construcción solicitaron también impulsar una "política de vivienda y hábitat".

ARGENTINA.-  Las empresas proveedoras más importantes de la industria de la construcción agrupadas en el Grupo Construya pidieron recrear el financiamiento de largo plazo.

En un evento llevado a cabo en la provincia de Tucumán, el Grupo Construya consideró necesario alcanzar la estabilidad macroeconómica, equilibrar ingresos y egresos en el sector público, así como también planificar los gastos a largo plazo, y que la política fiscal sea consistente con una economía productiva, no rentista.

En el evento también se pidió una “política educativa consistente con el mercado laboral del siglo XXI, y que se pueda recrear el financiamiento de largo plazo, a costo razonable, y una política de vivienda y hábitat”.

Los empresarios resaltaron  que las perspectivas para sectores que favorecen el crecimiento de la actividad de la construcción, como el agropecuario, el petrolero y la minería, y el turismo receptivo, son “muy alentadoras”.

 “Existe un consenso en torno a que el mundo demandará cada vez más alimentos en las próximas décadas. Habrá más población, mayor ingreso por habitante y más urbanización, todo lo cual redundará en una creciente demanda de alimentos (incluso son más valor agregado). Claramente, una oportunidad espectacular para la Argentina”, indicó la entidad.

Aseguraron también que deben tenerse en cuenta las perspectivas positivas para los sectores de la energía (Vaca Muerta) y la minería (litio, oro, cobre), así como también las del turismo receptivo.

El evento anual Forum Construya Tucumán 2019 de la construcción reunió a casi 500 personas y reunió a arquitectos, desarrolladores, emprendedores inmobiliarios y distribuidores que analizaron e intercambiaron opiniones sobre el sector.


Compartí esta nota