Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Sector Inmobiliario: Aseguran que es importante que vuelva el crédito hipotecario

16/12/2022 - Además, los consultados mostraron la necesidad que se genere estabilidad y reglas claras para el crecimiento del sector.
Galería
Ampliar (3 fotos)

Comienzan los balances de fin de año en todos los sectores de la economía. Desde el mercado inmobiliario no dejan de llegar opiniones. Perspectivas,  ganas de un buen futuro pero con deseos de cambios en las medidas económicas.

Es que la mayoría de los jugadores de la construcción y del sector inmobiliario siguen pensando que en ladrillo es el mejor refugio de valor, pero alertan que los vaivenes de la economía  son factores clave a la hora de tomar decisiones de inversión.

Claudio Grasso, socio gerente de la Desarrolladora Deingra, sostuvo que en la actualidad el sector inmobiliario sigue muy lento, “tuvo un repunte cuando subió el dólar y en consecuencia tuvo una importante baja el costo de la construcción, que luego volvió a subir medido en dólares”, sostuvo.

En cuanto a las perspectivas para el mediano y largo plazo, Grasso indicó que “como en todos los países desarrollados debe generarse el mercado de crédito inmobiliario, lo que definitivamente representará un impulso muy importante”.

Nuevo Quilmes Plaza, emprendimiento en la zona sur del Gran Buenos Aires  Nuevo Quilmes Plaza, emprendimiento en la zona sur del Gran Buenos Aires

“Deben generarse estabilidad, reglas claras y crédito para la demanda”, indicó en cuanto a lo que debe generarse desde los ámbitos de decisión.

La desarrolladora impulsó Nuevo Quilmes Plaza, un lugar para disfrutar en familia. El objetivo de este nuevo emprendimiento inmobiliario es resolver todo tipo de necesidades cotidianas en un entorno verde y abierto.  Marcelo Chane,  integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza, contó a InformeConstrucción.com que este proyecto se comenzó a gestar previo a la pandemia, “ya que este tipo de centros y con estas características era una tendencia que se veía venir y por eso decidimos apostar. En lo que respecta a la zona, identificamos principalmente una demanda insatisfecha de servicios que sabíamos que con este tipo de centro íbamos a poder satisfacer”.

Deben generarse estabilidad, reglas claras y crédito para la demanda

Agregó que el consumidor que busca nuevas experiencias y sobre todo necesita satisfacer necesidades de la vida cotidiana, como también de recreación y esparcimiento. “Nuevo Quilmes Plaza representa las tendencias de los grandes centros comerciales, pero sumándole la propuesta de servicios integrados que terminan de completar la experiencia para que realmente sea única”, agregó Chane, quién insiste en que la idea es convertirse en la primera opción entre las propuestas comerciales y de servicios que ofrece la zona sur de Buenos Aires.

Los directivos del emprendimiento, que planean  construir un conjunto de edificios de viviendas dentro del barrio Nuevo Quilmes. indican que “Nuevo Quilmes Plaza es el primer desarrollo comercial de usos mixtos, que implica área de oficinas, comercial, salud y viviendas, en la zona sur del GBA, con una amplia variedad de servicios y actividades para toda la familia, que se complementan y facilitan la vida del consumidor que busca pasar más tiempo disfrutando todo en un lugar”.

Nuevo Quilmes Plaza, emprendimiento en la zona sur del Gran Buenos Aires  Nuevo Quilmes Plaza, emprendimiento en la zona sur del Gran Buenos Aires

En Nuevo Quilmes Plaza el consumidor puede resolver cuestiones de la vida cotidiana, como ser ir al banco, atenderse con un médico, hacer sus compras diarias; pero también puede encontrar propuestas que tienen que ver con el esparcimiento, recreación, deporte, que tienen que ver con experiencias y momentos con amigos y familia. Y a todo esto se le suma la propuesta comercial con locales de primeras marcas, tiendas especializadas, locales de indumentaria, gastronomía y esparcimiento.

 


Compartí esta nota